América es una valla impenetrable. Liderados por Guillermo Ochoa, las Águilas se han convertido en la mejor defensiva del torneo al no saber lo que es recibir ni un gol en el 2020, siendo su mejor arranque tras dos juegos disputados en los últimos 10 años.

A diferencia del semestre anterior, en el que el equipo de Miguel Herrera tuvo su peor registro defensivo desde que tomó el banquillo azulcrema, el ‘Piojo’ ha puesto especial énfasis en fortalecer dicho rubro, siendo el único club que no ha encajado gol.

RÉCORD

De los 21 más recientes arranques de campeonato, América no había mantenido el cero, tras dos partidos, más que en el Clausura 2016 y ahora lo emuló en este Clausura 2020, ya que en el resto de los torneos a estas instancias ya había recibido por lo menos una diana.
Memo Ochoa ha sido clave para el poderío defensivo del conjunto de Coapa, ya que ha sido uno de los líderes en esa zona del campo pese a las adecuaciones de Luis Fuentes como central o el debut de Haret Ortega, ya que ha realizado ocho atajadas en el certamen.

RÉCORD

Curiosamente para este compromiso contra la escuadra de FC Juárez, las Águilas cambiarán el esquema que habían empleado durante sus primeros compromisos del Clausura 2020, ya que utilizaron una defensa de cinco futbolistas, mientras que esta noche lo hará con cuatro.

Sin embargo, se enfrentarán a una de las ofensivas más enrrachadas de las últimas jornadas, ya que los dirigidos por Gabriel Caballero han anotado siete goles en los últimos dos encuentros, por lo que tratarán de mantener dicha tendencia en el Estadio Azteca.

IMAGO7