América cayó 1-2 ante Chivas, en la edición del Clásico correspondiente al Apertura 2015, en un partido donde el arbitraje influyó, al anular un gol legítimo al cuadro azulcrema, situación que indignó a los emplumados, a tal grado que en su página oficial catalogaron de ‘Robo’, el triunfo rojiblanco en el Estadio Azteca.

“Robo en el Azteca”, fue el nombre que el club americanista le dio a la crónica del partido, en la que detallaron los errores cometidos por Fernando Guerrero, árbitro central del encuentro, cuyas decisiones en el cotejo se reflejaron en el marcador.

“El error más claro del encuentro sucedió al minuto 80 cuando Fernando Guerrero anuló un gol válido de Oribe Peralta que significaba el empate 2-2 de nuestro equipo.

El árbitro mostró una clara tendencia a favor del equipo rival, en varias ocasiones decretó saques de meta a favor de los de Guadalajara cuando lo que correspondía era tiro de esquina americanista. Además no compensó de manera correcta todo el tiempo que los jugadores de Chivas perdieron de forma deliberada”, se lee en la crónica del cuadro americanista.

Aunado a ello, América ironizó sobre los resultados que se dan cuando Guerrero comanda las acciones de un partido del Rebaño, al mencionar que de las últimas 4 victorias del chiverio, en tres estuvo presente el central que dirigió el Clásico.

“Cabe mencionar que de los 4 partidos ganados por el Guadalajara en el Apertura 2015 , en 3 el árbitro fue Fernando Guerrero”, mencionan las Águilas en su crónica.