América blindará a sus ‘joyas’ con mejoras salariales

Por: , 07 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hace unos meses Diego Lainez y Edson Álvarez eran unos totales desconocidos, pero sus buenas actuaciones con el América les han generado un crecimiento dentro de la cancha y, a su vez, en sus ‘bolsillos’, aunque aún no ganen como lo hacen los consagrados.

Por este motivo, los directivos del América intentarán que los juveniles no sean tentados por otros clubes, así que al final del presente torneo tratarán de hacerles una mejora a su salario y ‘blindarlos’ ante una posible salida.

Se pudo saber que los ingresos de Lainez se han incrementado a más del doble que lo que obtenía cuando formaba parte del equipo Sub 17, antes de que Ricardo La Volpe lo llamara al primer equipo azulcrema.

En las inferiores de las Águilas, Lainez percibía 10 mil pesos mensuales, cifra que se fue incrementando con continuas apariciones en Primera División.

Luego de su debut con el primer equipo para el duelo de Copa MX contra Santos, los ingresos del canterano americanista crecieron a 17 mil 500 pesos.

Sus cualidades lo llevaron a su primera titularidad el 19 de marzo para el duelo contra Pumas y posteriormente contra Rayados, que propiciaron que la directiva le rehiciera un nuevo ajuste a su salario, por lo que actualmente obtiene al mes alrededor de 25 mil pesos.

El crecimiento futbolístico y económico que está viviendo Diego Lainez es similar al que vivió Edson Álvarez el torneo anterior; sin embargo, Diego aún es el futbolista que menos gana de toda la plantilla de las Águilas, ya que el que le sigue es el mismo Edson, quien obtiene 50 mil pesos mensuales por su participación con el primer equipo.

Comenta esta noticia!