El Centenario es el pretexto, el plantel la razón para que América comience este torneo Clausura 2016 con el pie derecho al recibir al Puebla.

Las Águilas están abriendo por vigésima ocasión un torneo corto en el Estadio Azteca, algo que le viene bien al cuadro azulcrema quien tiene el 73.6 por ciento de efectividad cuando inicia en Santa Úrsula.

Son 14 los triunfos en casa que los avalan con confianza para abrir el telón frente a su afición, lo que representaría un buen augurio de cara al año más importante de la institución, al celebrar sus primeros cien años de historia.

Revertir los errores del torneo anterior es uno de los objetivos principales del conjunto de Coapa, sobre todo cuando en la Jornada 1 del Apertura 2015 el técnico Ignacio Ambriz comenzó con derrota en el territorio de los Camoteros.

“Sabemos que tenemos que corregir los errores del torneo anterior, tenemos que iniciar el torneo de la mejor manera para poder darle la alegría a la afición en este torneo del Centenario”, manifestó Osvaldo Martínez.

Nacho Ambriz tiene una segunda oportunidad para erradicar los malos resultados adquiridos en el Coloso de Santa Úrsula, ya que en 10 partidos, apenas logró ganar cuatro, perdió cinco y empató uno.

Rubens Sambueza, quien estará ausente por cumplir el juego de suspensión al igual que Paolo Goltz, sentenció que deberán cuidar los detalles en este arranque de torneo.

“Hablamos de lo que tenemos que corregir en el tema disciplina para no tener expulsados en cada partido y así tener un mejor torneo”, indicó el naturalizado mexicano.

Puebla no suele ser un sinodal fácil para la escuadra de los emplumados, pues en los últimos tres encuentros sólo pudieron obtener una victoria, pero las metas se han renovado desde el Nido de Coapa, y prometen mostrar sus mejores armas para festejar.