América 3-0 al Atlas; triunfo por ‘Chucho’

Narciso Mina, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza marcaron los goles de las águilas, que tuvieron una noche redonda el día que homenajearon a Benítez.

Por: , 03 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen VICTORIA PARA 'CHUCHO' Tarde redonda para el América, en el homenaje a Christian Benítez

El homenaje para Christian Benítez fue total. En las tribunas, los aficionados se volcaron con aplausos y gritos, mientras que, en la cancha, Narciso Mina, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza redondearon una gran actuación del actual campeón en su cancha ante el Atlas.

Narciso Mina (26′) y Raúl Jiménez (70′) demostraron la calidad de los artilleros americanistas, mientras que Sambueza (76′), con un golazo, cerró la cuenta para los amarillos, que suman cuatro puntos, con dos duelos pendientes, mientras que Atlas se hunde con dos unidades en cuatro juegos.

Los rojinegros iniciaron el partido con más peligro; apenas al minuto 2, José Luis Chávez realizó el primer tiro a puerta, pero el balón fue controlado sin problemas por Moisés Muñoz.

Al minuto 11 el sonido local hizo el anuncio y la afición que llenó el estadio Azteca se volcó en aplausos para Christian Benítez, mientras coreaban ‘Olé, olé, olé, olé, Chucho, Chucho’. En la cancha, los jugadores trataron de retrasar la reanudación del encuentro, pero el silbante les pidió seguir.

Tras el homenaje, las Águilas tomaron la batuta del encuentro, con Sambueza y Aguilar presionado con desbordes por derecha, mientras que Luis Ángel Mendoza y Miguel Layún lo hacían por izquierda, sin embargo, sólo un cabezazo desviado de Mina puso algo de peligro en la meta de Pinto.

El que perdona pierde y así ocurrió con el Atlas, pues Carlos Bocanegra tuvo una opción que terminó capturando Moisés Muñoz, quien despejó rápido para que el ‘Quick’ Mendoza desbordara por izquierda y sacara un centro preciso para que Narciso Mina se estrenara con un sólido cabezazo.

El duelo siguió con gran intensidad: Mina lo intentó al minuto 30 con un nuevo cabezazo que alcanzó a tapar Cufré, mientras que, por Atlas, Omar Bravo falló solo dentro del área tras recibir un pase con la cabeza de Vuoso; el mochiteco envió su remate por encima, ante la salida de Muñoz.

La segunda mitad inició con gran intensidad. Bravo y Mendoza sacaron disparos que llevaban cierto peligro, pero la más peligrosa llegó por un error de Aquivaldo que le permitió a Vuoso llegar mano a mano con Moisés, que tapó el disparo y evitó el empate al minuto 49.

El ‘Piojo’ movió sus piezas para tratar de controlar el partido. Sacó a Mina y a Mendoza para dar ingreso a Molina y Rey, ante un Atlas que seguía con tímidos intentos de ofender la meta de Moi.

Las Águilas mostraron que estaban más metidos en el partido y lo demostraron al minuto 70, cuando Medina robó un balón en media cancha y cedió para Sambueza, que avanzó varios metros, se metió al área y cedió para que Jiménez definiera con un disparo cruzado que venció a Pinto.

Todavía faltaban más emociones. Sambueza pidió al ‘Piojo’ no ser cambiado, por lo que salió Jiménez para que entrara el ‘Hobbit’ Bermúdez y Rubens respondió con un golazo de tiro libre que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta atlista al minuto 76.

Al 83′, Luis Gabriel Rey escapó por derecha, avanzó varios metros, se metió al área y cuando podía ceder al ‘Hobbit’, que lo acompañaba, decidió disparar, pero Pinto logró tapar y se perdieron una gran opción de anotar el cuarto.

Los minutos finales transcurrieron con unos rojinegros y sus tímidos intentos por descontar, mientras que las Águilas se regodeaban con pases en media cancha ante el apoyo total de su público, que apoyó en todo momento y coreó a Benítez hasta después del final del encuentro.

Con este resultado, América suma cuatro puntos, mientras que Atlas se queda en dos. En la próxima jornada las Águilas visitan al Atlante en el Andrés Quintana Roo, mientras que los rojinegros reciben a Pachuca en el Jalisco.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!