Amenazan con ir al Clásico

Por: , 26 de Marzo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

De moda, las barras rojiblancas se dan vuelo en las redes sociales. A través de ellas advierten que estarán presentes el próximo domingo en el estadio Omnilife, durante el Clásico Nacional entre Chivas y Águilas, a pesar de la prohibición anunciada como medida disciplinaria y del cerco que la directiva tapatía promete implementar para evitar incidentes similares a los presenciados la semana pasada en el Jalisco.

Un barrista, integrante de la Irreverente, presume que su agrupación ya cuenta con 500 boletos, adquiridos de forma individual, y que estarán en la misma zona del inmueble, para una vez adentro, juntarse.

“Vamos a ir de todos modos y nadie nos impedirá entrar”, dice el fanático, vía telefónica.

Otros, mediante el Facebook, aseguran lo mismo. La Legión 1908, que pertenece al Distrito Federal, promueve un viaje a Guadalajara en su portal: “Infaltables. Tenemos viaje a Guadalajara. Súper Clásico Omnilife 2014. Pendientes, costo aproximado 600 pesos, salida sábado por la noche…”.

Los de la Irreverente, con sede en la Perla de Occidente, se muestran más desafiantes: “¿Que la barra no estará? La afición de Chivas le hará como pueda, pero la afición de Chivas entra y alienta a Chivas. Y si no, se colocarán en otro punto. Pero de que Chivas tiene barra, la tendrá por su propia cuenta…”.

Bajo dicho entorno, el club rojiblanco promete implementar filtros antes de llegar al estadio y tendrán a la mano las imágenes de los barristas que tienen credencializados, para que no puedan ingresar. Se trata de revisar uno por uno.

Otros que también amenazan con estar son presuntos policías de Guadalajara, quienes a través de las redes sociales lanzan el reto de revancha. Los textos y las imágenes han sido rescatadas por el portal GDL Es De Chivas, donde varios barristas denuncian el aparente acoso de los cuerpos policiacos.

“La venganza es un placer, sólo para dioses se sirve y se disfruta en frío, el domingo SOMOS LOBOS, todos al Omnilife”, reza el mensaje de un supuesto uniformado, identificado con el nombre de Jesús Manuel y cuya página dejó de existir, mas aparece publicada en el referido portal de fanáticos tapatíos.

Uno más, identificado como Guillermo Gascón Carranza dirige el reto a los supuestos barristas rojiblancos del DF: “Gracias chilangos de mier…, ayer nos ganaron, tengo compañeros lesionados, la próxima será la nuestra”.

Y hay más… “Tendrán que regresar al Jalisco y ya verán el excelente trato con el que se les va a recibir a los muchachos de la barra”, publica el usuario Diego Main Man.

Aún hay más. Moisés Machain, en cuya página aparece con un arma larga, también suelta la amenaza: “Échale ganas ‘pare’, ya luego viene la nuestra a esos hi…”.

Responden barristas

En respuesta a las acusaciones, que señalan a grupos del DF como responsables de la trifulca del sábado pasado, en el Jalisco, La Banda de Chivas —que conforma a varias barras como La Banda de la Reja, La Insurgencia, La Irreverente, Legión 1908 y múltiples peñas de distintos estados de la República— extiende un comunicado en el que se deslinda de toda persona involucrada en los actos vandálicos.

En el texto, arguye trabajar por el bien común del Club Guadalajara “y para nada está, en nuestros códigos, desprestigiar a la institución”. Sin embargo, la carta responsabiliza a los cuerpos policiacos por la violencia generada en el Jalisco. Incluso acusa a los uniformados de “detener ilegalmente” y lejos del estadio, a individuos que estuvieron ajenos a los hechos, y a quienes llevaron como “chivos expiatorios”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!