Ambriz garantiza título “sí o sí” para el Centenario

El DT azulcrema aseguró que se encuentra con mucho ánimo y quiere entregar buenas cuentas

Por: , 16 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El estratega de las Águilas, Ignacio Ambriz, quiere celebrar el Centenario del club a lo grande y qué mejor que ganando el título de Liga del Apertura 2016.

En exclusiva, el estratega americanista habló  de lo que le depara el siguiente semestre en el banquillo de los azulcremas.

Por celebrar el Centenario del América en este Apertura 2016, ¿es obligatorio ganar el título de Liga?

Sí o sí tenemos que entregar un título. Hay buenos retos que sabemos que nos tenemos que preparar desde el primer día de pretemporada. Luego haremos una pretemporada en Estados Unidos. Estamos conscientes de lo que se nos avecina, pero yo estoy con mucho ánimo de entregar buenas cuentas.
¿Con este plantel se podrá pelear por los campeonatos de Liga, Copa MX y Mundial de Clubes?

Yo estoy tranquilo y seguro que sí, que va haber mucha competencia como la hubo el otro torneo, que nos quedamos muy cerca de estar en la Final, al igual que mi primer torneo, y que hoy no hay pretextos, es el Centenario y tenemos tres torneos. Vamos a luchar mucho. Voy a preparar al equipo para estar en las tres Finales e intentar entregar buenas cuentas para que nuestra afición y directivos estén contentos.

¿Qué significó tu primer año dirigiendo al América, acompañado también de críticas?

Tranquilo, al final después de un año, no soy mucho de tirar cohetes, sino todo lo contrario, mantenerme tranquilo, saber la responsabilidad que significa entrenar al América, la exigencia que se le tiene al club y que, de alguna u otra forma, acercándose ahora el Centenario, mucho más crece la presión y estoy muy ilusionado de entregar buenas cuentas este semestre que viene.
¿Por qué mantener la base de jugadores para el próximo torneo y hacer pocas incorporaciones al equipo?

Si te das cuenta, equipos como Tigres, Monterrey, el mismo León hicieron pocas contrataciones porque ya hay una base de jugadores que ya llevan hasta tres años o más jugando juntos, y eso te da una oportunidad de aspirar a estar en las Liguillas. Caso América, en cuatro años lleva nueve Liguillas; eso en trabajo que se ha establecido y que, cuando vienes a los Drafts, que en lo personal no me gustan, vienes por poca gente.

La afición esperaba un fichaje ‘bomba’, ¿llegará?

Desde que Ricardo (Peláez) ha tomado la dirección deportiva no ha contratado a algún jugador ‘bomba’. Ésta no va a ser la excepción. Siempre se busca a jugadores que vengan a sumar al equipo, que vengan a integrar su calidad como jugadores.

Cambias a Darío Benedetto por Silvio Romero, ¿qué esperas del ariete proveniente de Chiapas?

Lo de Silvio (Romero) me tiene muy contento, porque ustedes de antemano saben la calidad que tiene este jugador y que es un hombre gol. Ahora hay que adaptarlo, lo más pronto posible al grupo. Tengo la ventaja de que tiene compatriotas, Goltz que ya jugó con él, por ejemplo. Ya hablé con entrenadores de él y me dieron más referencias. Aquí lo importante es que llegue al principio de la pretemporada, que será fundamental y contento porque son pocas incrustaciones y es más fácil adaptarse.

Comenta esta noticia!