Almeyda viola reglamento de Liga al usar radio de comunicación

Por: , 21 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La responsabilidad y el peso de ser el actual campeón del futbol mexicano han hecho que Matías Almeyda, director técnico de Chivas, esté mostrando una faceta que no había tenido desde su llegada al país en 2015.

El estratega argentino violó el reglamento de la Liga, en el partido donde Chivas cayó en casa ante el Puebla. Almeyda estuvo en constante comunicación con sus auxiliares técnicos en la banca a través de un equipo de radio, mientras observaba el juego desde un palco. Dicha actividad no está permitida debido a que el entrenador se encuentra suspendido, tras su expulsión ante Monterrey.

Durante la transmisión de Chivas TV, el reportero de cancha, Fernando Giaccardi, comentó que uno de los auxiliares entraba y salía de la banca para transmitir los mensajes del ‘Pastor’ con Gabriel Amato.

“Están en constante diálogo los dos auxiliares de Matías Almeyda; en este caso con Gabriel Amato que es el que está de encargado. Luego de platicar con Omar Zarif va y se regresa a la banca para preguntarle a Matías Almeyda por el radio qué es lo que está viendo desde arriba”, explicó durante la transmisión.

Cabe destacar que esta prohibición está estipulada en el artículo 66 del Reglamento General de Competencia, el cual establece que no se permite tener ningún aparato de comunicación dentro del área de trabajo de los entrenadores.

“Está estrictamente prohibido el uso de aparatos de telecomunicación en el área de trabajo del director técnico”, se puede leer en el reglamento vigente.

Comenta esta noticia!