Almeyda regresa a Chivas a la élite del futbol mexicano

Por: , 02 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El proceso de Matías Almeyda le ha servido al Guadalajara para recuperar su mentalidad ganadora y volver a ser protagonista en la búsqueda de campeonatos, algo a lo que el Rebaño ya se había desacostumbrado.

Por tercera ocasión consecutiva, las Chivas volverán a estar en la Liguilla, algo que no ocurría desde hace 10 años, cuando del Clausura 2006 hasta el Clausura 2008 hilaron cinco fases finales de forma seguida.

En esa racha de torneos consecutivos metiéndose a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el equipo alzó el título en el Aperura 2006 y jugó tres Semifinales, de las cuales sólo ganó una.
Antes de que el ‘Pelado’ llegara al timón del Rebaño, el equipo navegó por torneos de pocos puntos en los que peleó por no descender, y el argentino ha hecho que el club vuelva a ser protagonista.

Pero Almeyda no sólo ha regresado a Chivas a las Liguillas, sino también volvió a abrir las vitrinas del club con la obtención de dos Copas MX y la Supercopa MX, misma que volverá a disputar en julio de este año contra Querétaro.

El estratega entiende que en la última jornada el chiverío puede terminar la fase regular como líder y por eso espera obtener los tres puntos frente a Necaxa.
“Este equipo está acostumbrado a ganar, es un equipo ganador, estamos a dos puntos del liderato, el rendimiento ha mermado un poco por lesiones o cansancio, pero hay una idea clara de juego”, mencionó el técnico de los tapatíos.

De ganar el próximo sábado a Rayos, Almeyda estará alcanzando los 28 puntos, misma cantidad que ha sumado en los últimos dos torneos de la Liga MX.

Comenta esta noticia!