Almeyda no fue reportado por usar radio de intercomunicación

Por: , 22 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dos buenas noticias llegaron ayer a Chivas en medio de la tempestad en la que se encuentra debido al flojo inicio de torneo. Además de que Jair Pereira fue indultado por la Disciplinaria, el técnico Matías Almeyda evitó algún tipo de sanción luego de que utilizó un radio para dar indicaciones a sus auxiliares desde el palco en el cotejo ante Puebla del pasado sábado.

Se pudo saber que ni el cuerpo arbitral, comandado por Roberto Ríos Jácome, ni el Comisario, que estuvieron encargados de las acciones de este juego, reportaron el uso de los aparatos de intercomunicación en la zona de bancas del conjunto rojiblanco. Por esta situación, la Disciplinaria no emitió ninguna sanción al respecto, ya que en el Reglamento General de Competencia, en su artículo 66, se especifica claramente que no pueden usarse; aunado a que tampoco se exhibieron pruebas.

Almeyda dialoga con García Orozco tras su expulsión

Como se recordará, el Pelado cumplía con una suspensión y no pudo estar presente en el banquillo contra La Franja. Durante la transmisión, el reportero de cancha de Chivas TV, Fernando Giaccardi, reveló la comunicación que tenía Matías Almeyda desde su palco con sus auxiliares que estaban en el área técnica.

“Están en constante diálogo los dos auxiliares de Matías Almeyda; en este caso con Gabriel Amato que es el que está de encargado. Luego de platicar con Omar Zarif va y se regresa a la banca para preguntarle a Matías Almeyda por el radio qué es lo que está viendo desde arriba”, explicó Fernando Giaccardi durante la transmisión.

No obstante, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, salió a la defensa de Almeyda, al asegurar que no es ningún tramposo para violar las reglas de la Liga MX.

“Nosotros no somos de regaños, si está prohibido no lo usó, lo que sí te puedo decir es que conozco a Matías y que si es algo que está prohibido no lo hizo, conozco y se quién es Matías, no es un tramposo, entonces ni regaño ni nada”, indicó para TDN.

Comenta esta noticia!