Chivas está sumergido en una crisis de resultados en este Clausura 2016, pues apenas suman tres unidades de 12 posibles, pero ni así es el peor arranque de torneo del equipo en los últimos años, por lo que todavía hay una luz de esperanza para los Rojiblancos.

Si bien Matías Almeyda tiene un 25 por ciento de efectividad en lo que va de este certamen, aún puede levantar al equipo, tal y como lo hicieron Efraín Flores, José Luis Real y John Van’t Schip, cuando tuvieron su oportunidad de dirigir al equipo.

Estos tres estrategas recibieron el apoyo de la directiva y pudieron terminar el torneo, incluso dos llevaron al equipo hasta la Liguilla.

En el Apertura 2008, Flores tenía tres puntos en los primeros cuatro juegos y logró levantar al equipo sumando 25 unidades, quedándose muy cerca de clasificar a la Liguilla.

El Clausura 2011 es recordado como uno de los mejores del Rebaño Sagrado en los últimos años, pero en este torneo el inicio también fue un tanto turbulento y el ‘Güero’ Real supo cómo levantar a su escuadra para llevarla hasta las Semifinales, donde cayeron ante los Pumas.

Posteriormente, en el Apertura 2012, el técnico holandés John Van’t Schip, en su primer y único torneo en México, empezó en las primeras cuatro fechas con dos unidades y al final terminó con 23, colándose como octavo lugar a la Liguilla, donde fue eliminado por el Toluca.

El peor inicio de temporada de Chivas fue en el Clausura 2012. Un solo punto de 12 posibles que dieron como resultado el despido de Fernando Quirarte para dar paso a Ignacio Ambriz, quien también sufrió y no culminó dicho torneo.

Almeyda debe aprovechar que tiene a la directiva de su parte, pese a los malos resultados, pues José Luis Higuera, CEO de Omnilife y Chivas, confía plenamente en el ‘Pelado’.