La historia de Alfredo Saldívar no empezó en la portería; sin embargo, su deseo por el marco fue más fuerte y por eso hoy es el arquero titular de los felinos.

El ‘Pollo’ siempre estuvo seguro de querer ser futbolista, pero su carrera arrancó en la defensa y posteriormente en el medio campo, aunque la portería siempre fue lo suyo y aunque trató, desde niño no pudo evitarlo.

“Empecé a jugar a los siete años en la escuela. Empecé de defensa central, ya después entré a una filial de Pumas y jugaba de contención, ahí empecé mi carrera, y de repente cuando no iba el portero del equipo me ponía y me gustaba, y también por echar relajo, preguntaban quién se ponía y decía que yo, me gustaba aventarme y ahí nació la cosquillita hasta que entré a Pumas.

“Luego en la filial jugábamos contra las fuerzas básicas de Pumas en un torneo de Fut7 y yo jugaba de contención, pero en ese entonces Mauricio Pedroza era el visor y me invitó a hacer las pruebas igual de contención, y el primer día que me presenté traje mis cosas de portero, preguntaron quiénes eran los porteros, y por instinto levanté la mano y ahí empezó todo esto. Y no, no me arrepiento”, compartió.

Y ahora que el primer equipo entrena en la Cantera, Saldívar se siente feliz por poder compartir con los jóvenes de fuerzas básicas su experiencia e incluso servirles de ‘inspiración’.

“Me pone contento estar aquí. Regresar a tu casa es muy lindo, es una sensación diferente; alguna vez me tocó estar aquí y es muy lindo regresar y que se te acerquen los chavos, te pregunten y sirvas de ejemplo en cosas buenas, eso es algo muy bonito y es el esfuerzo que hizo la directiva para traernos aquí”.

Por último, Saldívar reconoce vivir un sueño cumplido, pero aún tiene pendientes “como ser campeón, ser llamado a Selección, nadie me va a decir que no puedo”.