Sin apoyo de la directiva del Rebaño Sagrado, la afición rojiblanca del Distrito Federal planea una “invasión” al Estadio Omnilife, para el partido que su equipo disputará como local el próximo domingo 15 de septiembre, frente a Xolos de Tijuana, en la jornada diez del Torneo Apertura 2013.

Desde su inauguración, en 2010, la nueva casa de Chivas ha sufrido para entrar en el gusto de los seguidores tapatíos. Las malas entradas son algo habitual, más en la actual crisis deportiva que tiene hundido al equipo en el lugar 16 de la clasificación y en la zona baja de la tabla porcentual.

Por eso, los grupos de animación capitalinos, La Insurgencia y Legión 1908 DF, han organizado un movimiento que pretende poblar las tribunas de la cancha rojiblanca. “La “invasión” tiene hasta el momento confirmado el viaje de 20 camiones con aficionados y se prevé que en total puedan ser más de cuatro mil los seguidores que viajen tan sólo de la Ciudad de México.

De los asegurados hasta el momento, 15 vehículos partirán del Distrito Federal, la noche del sábado 14 de septiembre, desde el Monumento a la Revolución, mientras que en las ciudades de Puebla, Querétaro y Toluca se unirá un camión y dos más en León.

Aunque fueron grupos de animación los autores intelectuales, el movimiento no es sólo para ellos. También se ha confirmado presencia de familias. Algunos de los camiones serán exclusivos y viajarán sin el entorno que rodea a las barras.

La semana pasada, durante la comida que tuvo Jorge Vergara con el plantel y diversos líderes de las barras, la directiva rojiblanca recibió a representantes de grupos capitalinos, que le plantearon el plan que tienen para el partido contra Tijuana. Sin embargo, en el viaje cada uno de los aficionados costea sus gastos, pues la dirigencia no apoyará económicamente.

En el último partido como local, frente a Toluca, apenas 18 mil aficionados acudieron a la casa del Rebaño Sagrado, que tiene 45 mil butacas. La intención de la “invasión”, según sus organizadores, es que pese la tribuna de Chivas y que los futbolistas se den cuenta de la pasión que este equipo es capaz de generar, no sólo en Guadalajara.

Así, todavía resta por confirmar el número final de camiones que viajarán desde la capital del país, pero el itinerario ya se ha definido. La salida en el Monumento a la Revolución será a las 21:00 horas del sábado. Por la mañana, los seguidores arribarán al centro de la Perla Tapatía para un recorrido de corte turístico.

A las 14:00 horas, todos los “invasores” se reunirán en un negocio cercano al Estadio Omnilife, sobre el Anillo Periférico. Ahí, la invitación se abre a seguidores en general para unirse a una caravana que con banderas, mantas y cánticos arribará a la casa rojiblanca a las 15:30, una hora y media antes del partido.

En poco más de tres años de vida, el Estadio Omnilife no ha podido entrar al gusto de la afición de Chivas en la ciudad de Guadalajara. Con una “invasión”, los seguidores capitalinos pretenden remediarlo, al menos por un partido.