Alcoba, feliz por estar en la élite del futbol mexicano

El jugador de Pumas, se dijo contento tras ser reconocido como el mejor defensa del año

Por: , 11 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tras ser nombrado el Mejor Defensa del año futbolístico pasado, Gerardo Alcoba regresó a la Ciudad de México, visiblemente contento por formar parte de la élite del balompié azteca.

“Es un orgullo bastante grande, lo disfruto, sobre todo por el trabajo que conlleva lograr este tipo de cosas y disfrutarlo con mi familia que es lo más importante”, declaró a su llegada.

El sudamericano fue nominado como el Mejor Defensa del año junto al colombianoÓscar Murillo, del Pachuca; sin embargo, el futbolista de los Pumas se quedó con el galardón al superar al elemento de los Tuzos solamente por un dos por ciento de las votaciones.

Más que un premio, el zaguero uruguayo toma el Balón de Oro como un parámetro para intentar mantenerse en ese nivel y ayudar a su club a conseguir cosas importantes.
“Es lo que me pone en alerta de estar siempre en ese nivel y de hacerme trabajar mucho más de lo que vengo trabajando para poner a Pumas en lo más alto”, puntualizó Alcoba.

Con respecto a sus impresiones previo al arranque del torneo frente a Chivas, Alcobaaseguró ver con buen nivel a los auriazules y anhela conseguir el triunfo el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

“Siempre lo veo bien. Con muchas expectativas por todo lo nuevo que se viene. Sí, esperemos que sí (se consiga el triunfo frente a Chivas)”, afirmó el zaguero.

Alcoba no tuvo participación con los Pumas durante los partidos de la Copa Socio MX,debido a que continúa con su recuperación de un desgarre en la pierna derecha que sufrió durante la pretemporada en Acapulco. Se espera que se reincorpore a las prácticas con el resto del equipo en la semana y pueda estar listo para el primer juego del Apertura contra el Rebaño.

 

Comenta esta noticia!