Alcoba acepta mala temporada y críticas a Pumas

Por: , 05 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, fue crítico con la temporada realizada por Pumas, los cuales se quedarán fuera de la Liguilla en el Clausura 2017 al sumar 18 unidades y ubicarse en el sitio 16.

“Mal si digo que es una temporada buena… es una temporada mala, punto. Lo negativo, por el torneo que hemos hecho, es que tiene repercusiones y diferentes consecuencias en lo deportivo, económico y lo institucional”, dijo.
El defensa señaló que el trabajo en el semestre puede traer cambios dentro del equipo, situación que no le gusta y afecta en su humor y vida personal.

“Cuando no logras un objetivo está la afición enojada, la prensa nos castiga con razón y tiene consecuencias. Muchos se quedarán, muchos se irán, y no es lindo para ninguno de nosotros. No hay explicaciones, ni excusas que nos puedan salvar”, comentó el futbolista, el cual ha visto como su defensa recibió 29 tantos.

El sudamericano puso el pecho y señaló que su jerarquía y experiencia le dictan estar ante los micrófonos: “¿A quién vamos a traer? ¿Gallardo? ¿Jaquez? Es una responsabilidad y no es bonito y tengo que venir que me achaquen con toda la razón y tengo que respaldar a mis compañeros y directiva”.

Con un tono serio y claro asume los abucheos y ofensas de los seguidores auriazules. “A la afición hay que hablarle dentro del campo, no acá y cuando no puedas responder hay que ser humilde. Le gritan a Paco, Juan, Pablito. ¿Qué queremos?, ¿que nos aplaudan? Hay que aceptarlo”.

El veterano central externó su sentir y dijo que no le gusta “hacer discursos frívolos y puedo contestar lo que me parezca. Estoy triste y amargado, sobre todo el fin de semana. No me gusta perder y trato de mantener una línea de trabajo, conducta y estoy seguro que vamos a resurgir. Estoy aquí y ojalá que dentro de dos meses esté aquí hablando de un triunfo, porque siempre pasa, es una línea de trabajo”.

Comenta esta noticia!