Conforme han pasado las horas son más voces las que avalan la creación de la Asociación de Futbolistas en México para la defensa de los derechos del jugador, y Oswaldo Alanís, zaguero de Chivas no está exento de ello.

El de Michoacán destaca el beneficio para el jugador, así como para el fútbol mexicano, al buscar “que las condiciones del jugador sean más justas y acorde a cualquier trabajo. Como jugadores debemos apoyar y como mexicanos unirnos para situaciones que nos tocan a todos”.

Alanís menciona que ya han dado el primer paso “por el bien del futbol mexicano. No estoy tan enterado, estuve ocho, nueve meses fuera de Selección por las lesiones, cuando regresé escuché un poco de eso”.

“Al final es una alianza, lo que se busca es que sea justo nada más, no se va a pelear, no se va hacer huelga, no se va hacer conflicto, al final es buscar acuerdos y no ruptura ni división, va por ese lado, siempre buscando lo más justo pero sin llegar a una ruptura o desacuerdo”.

Oswaldo reiteró que buscan la unión y dejar de lado los diferentes intereses que pueden existir “de jugadores y extranjeros, de jugadores en distintas etapas es difícil de repente tomar una decisión como uno que ya está más avanzado, la idea es que nos unamos y se tenga la fuerza para que sea justo lo que se hace”.

Casos como la deuda hacia los jugadores de Jaguares de Chiapas es algo a pelear, ya que “por algo se busca la asociación. Se verán soluciones, formas para que reaccione o se haga algo para remediar los errores que pueda haber”.

“No porque a nosotros nos paguen bien y ellos no, no nos vamos a meter, ahorita nos toca tener un buen sueldo, pero nos puede tocar lo contrario y no nos gustaría que nadie nos apoye, por eso buscamos la asociación y como dice Rafa, que se respete al jugador”.