El 2016 ha sido hasta el momento un buen año para el delantero Alan Pulido, que ya fue Campeón con el Olympiacos de Grecia y sus cinco goles así lo demuestran.

Han sido tres meses en los que empezó a recibir la confianza de su técnico y, además, es el delantero con mejor arranque en lo que va del año de todos los mexicanos que juegan en el Viejo Continente.

Hasta el momento, Pulido ha disputado tres torneos: Copa, Liga y Europa League, jugando 12 partidos en total que lo hacen acumular 655 minutos.

Su promedio de gol en Liga al arranque de este año es de un tanto cada 131 minutos, es decir, que no sólo es efectivo, sino que en este índice es superior a todos los atacantes que militan en Europa, incluso sobre Javier Hernández que promedia un gol cada 210.2 minutos en 2016.

Es la efectividad otro de sus puntos a favor, ya que no cuenta con muchos minutos. Sin embargo, aprovecha cada oportunidad para hacerse presente en el marcador.

El certamen para Alan está cerca de terminar, pero aún podría aumentar su cosecha de dianas a falta de dos fechas para que termine la Superliga helénica, además de la Semifinal de Copa y de avanzar, también podría quedar la Final.

Tras el Mundial de 2014, el tamaulipeco decidió probar suerte en Europa, pero los problemas de contrato con Tigres evitaron que se diera su incorporación de inmediato. Llegó al Levadiakos, donde participó en seis juegos y marcó un gol.

Para la actual temporada pasó al Olympiacos y, pese a los rumores que lo colocaban en la MLS, se mantuvo en el equipo.