Ajax cambia el nombre de su estadio a Johan Cruyff Arena

Por: , 26 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Ajax emitió un comunicado para anunciar que llegó a un acuerdo junto con la dirección del Amsterdam Arena, el alcalde y los concejales de Deportes de la capital holandesa, para que el estadio pase a denominarse a partir de ahora Johan Cruyff Arena. El anuncio llega el día en el que Cruyff habría cumplido 70 años.

Según el comunicado, “las tres partes quieren que el mejor futbolista de Holanda reciba un homenaje digno”. También explica que Jordi Cruyff, en nombre de la familia, declaró que estaba “contento y honrado” ante la decisión de cambiar el nombre del estadio.

El cambio de nombre del inmueble será oficial en seis meses tras el acuerdo de intenciones alcanzado y también se anunció que se busca ponerle igual a una calle o plaza de la capital holandesa.

El FC Barcelona, club en el que también jugó y entrenó, decidió que el nuevo estadio donde disputarán sus partidos el equipo filial, el femenil y el juvenil se llame Estadio Johan Cruyff.

El club blaugrana prevé que la primera piedra de la nueva instalación se ponga en el próximo mes de julio y solicitará que dentro de la remodelación del nuevo Camp Nou, una de las calles de los alrededores tenga el nombre del exfutbolista.

Comenta esta noticia!