Aída Román y Mariana Avitia, listas para mundial de Tiro con Arco

Por: , 15 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los campeonatos mundiales de tiro con arco al aire libre comenzarán mañana 16 de octubre en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura, con la mayoría de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los Mundiales de un año anterior.

México presenta una alineación de primer orden con Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico, y las medallistas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia; en la rama varonil estará Juan René Serrano, cuarto en los Olímpicos de Pekín 2008.

La justa que contará con competidores de 60 países iniciará este lunes con las primeras rondas eliminatorias en arco compuesto y arco recurvo, éste último modalidad olímpica, y seguirán hasta el miércoles para que el jueves y viernes sea la fase de octavos, cuartos y semifinales; así, el sábado y domingo los enfrentamientos por las medallas.

En el arco recurvo hay expectativas por ver en qué forman se presentan figuras de elevado nivel como el francés Jean Charles Valladont, subcampeón olímpico, el estadounidense Brady Ellison, bronce en Río 2016, y René Serrano, cuarto en Olímpicos de Pekín.

En mujeres la monarca olímpica Chang Hye Jin, de Corea, y la alemana Lisa Unryb, plata en Río, saldrán como figuras a seguir en una justa.

En arco compuesto México competirá con Linda Ochoa, Fernanda Zepeda, Brenda Merino, Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Espinoza.

La disputa de medallas de los Mundiales será en el Zócalo, principal plaza pública del país, lo cual atraerá a muchos aficionados y a curiosos que suelen merodear por las zona de gran atractivo turístico.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!