Ahora sí voy a ir al Mundial: Edwin Hernández

Aceptó defensa de Chivas que no todo ha sido color de rosa en la búsqueda de los títulos.

Por: , 26 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Edwin Hernández podrá cumplir su sueño de ir a un Mundial, aunque sea a uno de clubes con Chivas.

De una forma sarcástica, el lateral del Guadalajara se mostró contento con este “logro”, luego de que se le ha negado asistir a las convocatorias del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. “Ahora sí voy a ir al Mundial, fíjate”, dijo Hernández.

El Aris fue uno de los jugadores que Osorio no llamó durante su proceso mundialista, a pesar de que por momentos tuvo que improvisar con centrales como laterales, pero se mantuvo en no convocar al elemento rojiblanco.

Hernández se mostró contento con lo ganado el miércoles con Chivas, que representará a Concacaf en diciembre en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

“Es difícil de asimilarlo, pero es algo que nos propusimos desde el principio, gracias a Dios se logró, con mucho esfuerzo, mucha dedicación, no fue nada fácil porque nos encontramos a un gran rival, grandes rivales en todo lo que fue el torneo, pero el equipo supo comportarse a la altura”, comentó.

Reconoció que han vivido cosas complicadas, que incluyó la muerte del padre de su compañero, Miguel Basulto, la falta de pagos de premios pasados, entre otras cosas.

“Estoy agradecido siempre con Dios, han sido momentos difíciles, no hemos tenido un año futbolístico espectacular, pero el esfuerzo que se mostró hoy da frutos y hay que celebrarlo. Estoy muy contento de haber logrado un título más en mi carrera, para eso estamos, para trabajar y seguir cosechando.

“Este título tiene un sabor especial por todo lo que nos pasó, solamente nosotros adentro sabemos lo que hemos aguantado y por eso nos sabe mucho este título, es muy especial para todos y hay que disfrutarlo”.

Sobre la jugada que pudo cambiar el duelo en el último minuto en el Estadio Akron, Hernández dijo que aventó la mala suerte a Marky Delgado, para que el jugador del Toronto FC volara su disparo.

“Le aventé el ‘kiricocho’ (mala suerte) fue una jugada en la que nos agarraron en contragolpe y a lo mejor sí hubiera cambiado mucho el tema, pero cuando las cosas son para ti, sucede esto, el equipo supo levantarse”, expresó.

Comenta esta noticia!