Previo al arranque del torneo, la portería de Santos Laguna era una incógnita. Sin embargo, Agustín Marchesín ha sabido defender la puerta lagunera con la misma calidad que su antecesor, Oswaldo Sánchez.

“Sabía que venía a ocupar un puesto importante, un puesto en el cual estaba la figura del equipo, pero no vengo a llenar los zapatos de nadie. Solamente vengo a hacer mi trabajo, ya que es imposible llenar los zapatos de Oswaldo Sánchez”, aseguró el argentino.

Marchesín considera que la gran cantidad de futbolistas extranjeros que radican en nuestro país, lejos de ser un problema, son un beneficio para el balompié azteca, ya que han incrementado el nivel y la difusión del futbol mexicano en el mundo.

“Creo que en cada país hay muchos extranjeros, yo lo que veo del futbol mexicano es que hay muy buenos extranjeros. El futbol mexicano ha crecido mucho en cuanto a las figuras han llegado. Ahora está mucho más conectado con el mundo porque han venido jugadores extranjeros y ayuda a que sea más conocido”, comentó el guardameta.

Tras dos meses de haber llegado a México y sumar los 810 minutos que se han disputado en el Clausura 2015, el portero albiverde reveló que la Liga MX le ha sorprendido.

“Es un futbol que me ha gustado mucho, es muy vertiginoso, en el cual hay siempre en cada partido muy buen espectáculo. He visto partidos en que de ir ganando dos a cero les han dado la vuelta, eso lo hace muy atractivo”, dijo.