Aguirre sigue brillando en el TRI

Por: , 01 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El jugador de Tampico Madero Eduardo Aguirre de nueva cuenta fue pieza clave para que la Selección Nacional de México sub 21 consiguiera darle la vuelta a China, tras vencerlos 3-1 y de esta forma cerrar invicto la fase de Grupos del Torneo Esperanzas de Toulon 2018.

Eduardo Aguirre marcó a los 36′ y 63′ y con estos goles la selección azteca le terminó dandole la vuelta al país asiático.

Con este resultado el conjunto que dirige Marco Antonio Ruiz llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo A, en espera de conocer el resultado de Inglaterra ante Qatar, para saber si terminar como líder o en segundo lugar y conocer rival en semifinales.

Deng Yuabio abrió la cuenta al 12′, haciendo el 1-0 para China.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz asimilaron bien este “golpe” y comenzaron a tener el esférico, a jugar como lo han hecho durante todo el certamen y lograron el tanto del empate al minuto 28 con un gran remate de media distancia de Alvarado que dejó sin oportunidad al guardameta.

Ya con la paridad, la escuadra mexicana acentuó su dominio y logró darle la vuelta al minuto 36 a través de Aguirre, quien con certero remate de cabeza puso el esférico en el fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento los mexicanos mantuvieron el control, prácticamente se adueñaron del encuentro sin darle oportunidad a los chinos para aspirar al empate.

La tercera anotación solo era cuestión de tiempo y se dio tras una falta dentro del área sobre César Montes que cobró de manera correcta Aguirre al 63.

El resto fue de trámite, consciente el cuadro mexicano que el rival no representaba ningún peligro y que debía dosificar el esfuerzo para llegar en su mejor nivel al siguiente duelo en el que buscará el boleto a la final.

Comenta esta noticia!