Afición de Cruz Azul se ‘bajó’ antes del llamado del Chaco

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mal paso por el que atraviesa Cruz Azul en estos últimos años ha provocado que el equipo pierda popularidad a nivel nacional, tanto así que en la última década perdieron cinco millones de aficionados.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, La Máquina perdió popularidad y se encuentra en cuarto lugar nacional en cuanto a números de aficionados con un total de 8.8 millones de seguidores, poco más de cinco millones perdidos con respecto a 2008, cuando inició el ejercicio.

 

Anteriormente, Chaco Giménez había reconocido que el equipo está en crisis y expresó que el que quiera mantenerse alentando es bienvenido y el que no, que se ‘baje del barco’.

“Muchos equipos se han levantado en las últimas jornadas y por ahí este es un indicio, de que este cachetazo que nos dieron en Copa, nos puede hacer recapacitar y saber que aún podemos hacer algo difícil pero no imposible (clasificar a Liguilla). Hoy el que quiera estar que esté y el que no, que se baje”, señaló el mediocampista.

En este Clausura 2017, los cementeros se encuentran en el puesto 15 de la tabla al sumar diez unidades, pero también ya tienen problemas de descenso al colocarse sólo por encima de Puebla, Chiapas, Morelia y Veracruz.

De no calificar a la Liguilla en este torneo, sería el equipo ‘grande’ con la racha más larga sin Liguillas, pues acumularían un total de seis ocasiones consecutivas sin acceder a la Fiesta Grande.

Comenta esta noticia!