Acusan a Billy Álvarez de querer apoderarse de la marca Cruz Azul

Los integrantes de la Cooperativa señalan que el directivo cedió sin autorización la marca a una nueva asociación recientemente creada por el mismo

Por: , 22 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Álvarez querría adueñarse del Cruz Azul

Integrantes de la Cooperativa de Cruz Azul acusan a Guillermo Álvarez de ceder sin autorización la marca Cruz Azul, del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, y que pertenece a todos los socios, a la nueva Cruz Azul Futbol AC, la cual acaba de ser creada por Billy.

Según Armando Valverde, integrante de la Cooperativa, aseguró que el objetivo de Guillermo Álvarez es apoderarse de la marca.

“Le está dando todo (al Cruz Azul Futbol AC). Lo único que están haciendo es transferir todos los activos del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul al otro club, en donde ellos son los que se presentaron a constituir la nueva asociación”, afirmó Valverde. “Son verdaderos excesos, que lo único que muestran es la colusión para defraudar a la Cooperativa. (Billy) Se quiere quedar con la marca Cooperativa Cruz Azul, por eso la está pasando”, añadió.

Un documento, el cual fue elaborado el pasado 13 de febrero de este año, revela la cesión de la marca Cruz Azul.

“Contrato de cesión de marca que celebran por una parte Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., representada en este acto por el Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas (en lo sucesivo denominada como ‘La Cedente’) y por la otra Cruz Azul Futbol Club, A.C., representada en este acto por el Ing. Raúl Antonio Enríquez López (en lo sucesivo denominada como ‘La Cesionaria’)”, establece dicho documento.

La cláusula primera del contrato señala lo siguiente: “La Cedente cede en toda propiedad y dominio a ‘La Cesionaria’, todos los derechos que detenta sobre ‘Los signos distintivos’, incluyendo derechos de uso previo que le pudieran corresponder”.

Además, la cláusula tercera del mismo documento explica: “En virtud del presente contrato ‘La Cesionaria’ será la única titular de ‘Los signos distintivos’, perdiendo ‘La Cedente’, en este acto interés legítimo sobre las mismas”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!