Acuden medallistas al rescate de Chivas

Por: , 14 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La mejor noticia que podía recibir el Guadalajara es que los Juegos Olímpicosde Londres terminaron y desde el jueves, sus cuatro ‘Seleccionados de Oro’ se integrarán a los entrenamientos.

El lunes por la mañana llegaron a la Perla Tapatía Jorge Enríquez, Miguel Ponce y el portero suplente Antonio Rodríguez, mientras que Marco Fabián era esperado por la noche.

Los tres pisaron territorio tapatío con la Medalla de Oro colgando de su cuello y con el recuerdo fresco del triunfo sobre Brasil en la Final de Londres 2012.

Los jóvenes tendrá descanso hasta el jueves, cuando se incorporen a la práctica rojiblanca y desde ese día asumirán el reto de sacar al Rebaño del lugar 15 de la Tabla y llevarlo a la Liguilla.

El inicio de torneo para Chivas ha resultado una pesadilla, con las lesiones de Giovani Hernández, Luis Pérez y Jesús Sánchez, la expulsión de Rafael MárquezLugo ante Morelia y la cosecha de sólo dos puntos de 12 posibles.

Pero no todo está perdido, con la incorporación de Fabián, Enríquez y Ponce a la alineación titular del Rebaño y la inminente recuperación de Lucho Pérez, Chivas lucirá como un equipo más sólido y aspirará a conseguir la hazaña de recuperarse para meterse a la Liguilla.

Aunque la tarea luce complicada, 3 equipos ya lograron superar un inicio idéntico al del Guadalajara, con dos puntos en cuatro partidos, y alcanzar la Fase Final.

Jaguares, en el Apertura 2010, se levantó de una cosecha de dos puntos en cuatro juegos y fue capaz de meterse a los Cuartos de Final.

Los Pumas del Apertura 2007 reaccionar tras dejar ir 10 puntos de 12 posibles y no sólo se metieron a la Liguilla, sino que disputaron la Final, que perdieron frente alAtlante.

En el Invierno 99, Cruz Azul fue el primero en levantarse de un mal inicio de dos empates y dos derrotas; también se instaló en la Final, en la que cayó ante Pachuca.

Existen otros dos casos en el que el arranque fue peor al del Rebaño.

Santos, en el Clausura 2007, sólo tenía un punto de 12 posibles y reaccionó para llegar hasta los Cuartos de Final. Un año antes, Morelia también tenía un punto tras la Jornada 4 y consiguió el boleto a la Liguilla.

Pachuca, por su parte, logró una proeza cuando, luego de que perdió sus primeros cuatro partidos, su reacción le alcanzó para llegar hasta la Semifinal del Apertura 2006. Puebla, en el Verano 98, también inició con cuatro derrotas, pero levantó y llegó hasta el Repechaje.

Con estos antecedentes y la llegada de sus refuerzos dorados, Chivas buscará convertirse en otro de los clubes que se levanta de sus cenizas para aspirar al título.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!