Abanderan a los Yaquis de Ciudad Obregón

El equipo mexicano está en condiciones de lograr el bicampeonato en la serie centroamericana, asegura su manager, el boricua Eddie Díaz

Por: , 31 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón, representante mexicano en la Serie del Caribe 2012, a jugarse en República Dominicana, fue abanderado por el Director General de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  Bernardo de la Garza, en las instalaciones del Grupo Modelo.

El lábaro patrio fue recibido por: el lanzador Luis Mendoza, quien busca una oportunidad de regresar a las grandes ligas este año, tras no poder hacerlo en el 2010 con los Kansas City Royals.

“Espero que se repita el triunfo de los Yaquis, yo no soy mucho de cábala, pero espero que consigan el Bicampeonato de la Serie del Caribe. El año que entra México será sede y por qué no pensar en el Tricampeonato en nuestro país”, indicó el directivo mexicano.

De la Garza afirmó que es un triunfo para los Yaquis buscar el bicampeonato, para poner el beisbol mexicano en el mapa mundial del ‘Rey de los Deportes’.

Por otro lado, el manager Eddie Díaz, señaló que el equipo de Obregón hará historia y se mostró confiado en obtener los triunfos necesarios con la ayuda de sus pupilos y los ocho refuerzos que llegaron de otros clubes.

“Quiero aclarar algo, no voy con dos banderas en el pecho, voy con una, la de México. Tengo toda la confianza en mis jugadores al estar en la Serie del Caribe y repetiré lo del año pasado. No sé qué va a pasar de un día a otro, pero vamos a Republica Dominicana a resistir y defender lo que es nuestro, no ha perderlo”, dijo manager.

También el Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri recordó el camino para conseguir este logro e incitó a los peloteros a dejar el corazón en cada partido. Por su parte, René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, expresó su satisfacción y orgullo por el equipo, tras haber culminado otra exitosa temporada, en la buscarán refrendarse como el mejor equipo del Caribe.

Posterior al acto oficial, los jugadores se trasladaron a la explanada del Grupo Modelo, donde pudieron convivir con niños del Programa Coleccionando Sonrisas, además de tomarse la foto oficial previa al certamen caribeño.

Comenta esta noticia!