Cuatro años después de medirse por última vez en el marco de una final, Atlante y Cruz Azul disputan esta noche el trofeo de la Copa MX en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En aquella ocasión el triunfo correspondió a los Potros de Hierro, con tantos de Fernando Navarro y Christian “Hobbit” Bermúdez en el partido de ida, mientras que en la vuelta disputada en Cancún igualaron sin anotaciones.

Los Azulgranas no llegan en su mejor momento, siete derrotas y un empate en sus más recientes ocho duelos de liga no son un buen precedente para los comandados por Daniel Guzmán con miras a esta final.

Justamente, una de esas tantas caídas fue en casa, a manos de su rival de esta noche de la mano de un inspirado Mariano Pavone, quien marcó en un par de ocasiones, propinó un doloroso revés para los atlantistas.

Por su parte, la Máquina Celeste arriba a este choque tras conseguir una importante victoria en la liga en casa del Querétaro, por lo que de conseguir el campeonato de copa esta noche, haría olvidar ligeramente la irregular campaña de los dirigidos por Guillermo Vázquez.

En el papel, todo parece servido para que de una vez por todas el Cruz Azul pueda romper esa sequía de más de 15 años sin ganar algo. Sin embargo los partidos están para jugarse, y en el terreno de juego, todo puede suceder.