A Rayados le ha costado ser campeón por no tener un ‘Suazo’: Juan de Dios Ibarra

Por: , 03 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León – Luego de dos finales perdidas, en Rayados esperan que el Clausura 2018 sea la vencida y puedan lograr el campeonato que se les ha negado desde que Antonio Mohamed se hizo cargo del equipo en el 2015.

De acuerdo con Juan de Dios Ibarra, exportero de la Pandilla, al equipo le ha costado ser campeón por no tener un referente como Humberto Suazo en las finales que perdieron contra Pachuca y Tigres en el Clausura 2016 y Apertura 2017, respectivamente. Una figura que sí tuvo Víctor Manuel Vucetich en la época dorada del club, donde ganaron dos títulos de Liga MX y el triplete de Concachampions.

“El futbol así es, a veces puedes tener una gran racha y tener los títulos como los tuvimos en el 2009, 2010, toda esa época. Hoy en día, Monterrey necesita encontrar un balance de eso, a lo mejor le costó un poco no tener un jugador referente como lo tuvimos nosotros con Chupete (Suazo), pero ahora hay jugadores levantando la mano y pueden cargar con el peso del equipo”, declaró Ibarra en entrevista con Mediotiempo.

El exjugador albiazul sabe lo que es ganar títulos con la Pandilla, donde se coronó en el Clausura 2003, Apertura 2010 y en la Concachampions 2011, 2012 y 2013, además conoce el proyecto del Turco, ya que fue parte del subcampeonato contra Tuzos en el C2016, previo a irse a jugar a Puebla.

El Salmo 23 comentó que Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, pueden tomar ese rol que tuvo Chupete y cargar el equipo en sus hombros, aunque el Mellizo apenas se reintegro al equipo tras ser operado en la pierna derecha.

“Me está gustando lo que está haciendo Avilés y Dorlan, dejando atrás lo que pasó, enfocándose en lo que viene, que esa es la manera de revertir la situación, (ambos) tienen la capacidad para echarse el equipo al hombro; Carlos Sánchez, el mismo Funes Mori, y tienen jugadores de primer nivel que en su momento no habíamos visto en el Monterrey”, dijo.

Ibarra resaltó el trabajo que ha realizado el Turco como DT albiazul y cree que ha sido el que mejores números tiene tras lo hecho por Vuce, ya que ha jugados dos finales y fue líder de la competencia en ambos torneos que peleó el campeonato con 37 puntos, pero deberá coronar su proceso con el tan ansiado título, el cual se ha quedado a un paso de conseguirlo.

“Mohamed trabaja muy bien, los números lo avalan, lo que ha hecho en todo el año futbolístico ha sido increíble y nada más le falta coronarlo con un campeonato, que es lo que todos deseamos. Los números que maneja Tony hablan por sí solos, ha hecho grandes torneos, entonces le falta coronarlo con un campeonato y sería lo más grandioso para él, la ciudad y los jugadores”, señaló.

Comenta esta noticia!