‘A Pumas no lo van a desmantelar’: Palencia

El nuevo DT felino anunció que habrán algunos cambios, pero con la finalidad de ingresar dinero

Por: , 02 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una enorme sonrisa lo dice todo. Francisco Palencia está feliz por ser el nuevo técnico de Pumas. Sin embargo, esa felicidad no es impedimento de que el ‘Niño’ asuma su responsabilidad y esté dispuesto a darle a la afición buenos resultados y, para ello, armará un cuadro capaz, por lo que dejó claro que pese a los rumores, no le van a deshacer al equipo.

“No lo van a desmantelar, eso ya quedó claro, sí tenemos que ingresar dinero, pero no es para desmantelar al equipo”, aseguró.

¿Ya tienes las opciones de jugadores que lleguen o se vayan?

No es al cien por ciento mi responsabilidad. Hay un consejo que decide en cuanto a lo económico y yo opino en lo deportivo. Aquí no sólo lo decide el consejo o yo, se debate y se ve cuál es la mejor opción en lo económico y lo deportivo, y por eso estamos tratando de armar un equipo competitivo, pero también a ayudar a las arcas del club.

¿Pondrás en la mesa a jugadores intocables, que no se vayan?

Tal vez en alguna posición sí. No voy a decir cuál ni quién, pero si sale, tal vez no tenga otro y puede que ahí diga que no, porque sería complicado que no haya alguien o se pueda traer a otro futbolista. Eso no quiere decir que pueda o no salir, porque tal vez sale alguien y se trae dinero. Así, ya se podría tener gente, pero estamos en análisis para hacer un equipo competitivo.

¿Te preocupa que desmantelen a Pumas?

No. No lo van a desmantelar, eso ya quedó claro, sí tenemos que ingresar dinero, pero no es para desmantelar al equipo.

¿Te la jugarás con la cantera o seguirás apoyándote en jugadores extranjeros?

No sé si haya o no tantos (foráneos), obviamente queremos que la cantera sea base de nuestro equipo, pero que quede bien claro que no es inmediato, es a mediano y largo plazo, pero tenemos que empezar a ver que hay gente capacitada para estar ahí. Para eso hay un buen equipo de trabajo con Sergio Egea, para estar muy pendientes de qué jugadores tendrán tiempo con nosotros.

¿Cuál va a ser tu estilo?

No puedo definir un estilo hasta que no tenga a los jugadores, los jugadores marcan tu estilo de juego. A mi forma de ver el futbol, no te puedes casar con un estilo porque tal vez quieras jugar de una manera, pero no tienes los jugadores para hacerlo y hay que adaptarse. Lo que sí sé es que trabajaremos conceptos básicos para mi forma de ver el futbol, que lo sepan y que entiendan qué es lo que tiene que hacer el jugador.

¿Encontraste muy cambiado el club?

Naturalmente está cambiado en personas, porque cada directiva tiene su gente, pero han mejorado muchas cosas. Me siento muy cómodo y tranquilo de estar trabajando aquí. Es mi casa y me siento muy bien, feliz.

¿Quién es tu auxiliar, por qué traer a un español (Marcos Reina) a trabajar contigo?

Lo conocí casi recién que me retiré. Me lo presentó un amigo que tiene un canal en internet, compaginamos en muchas cosas de futbol y luego me invitó a dirigir un equipo juvenil y eso fortaleció la relación. Va a aportar mucho, el auxiliar debe tener capacidad de ver el futbol con un estilo y que no a todo te diga que sí, le tengo mucha confianza igual que a David (Patiño), por supuesto.

Comenta esta noticia!