‘A Ochoa lo analizamos con parámetros diferentes’: Osorio

Por: , 18 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las constantes goleadas sufridas por Guillermo Ochoa no afectarán sus convocatorias a la Selección Mexicana de Futbol, así lo aseguró Juan Carlos Osorio, estratega del Tri y quien analiza el nivel futbolístico del guardameta bajo parámetros especiales, que consideran las condiciones reales de su equipo.

“El caso de Guillermo lo analizamos bajo parámetros muy diferentes, sabemos que es una posición diferente en el juego, en el futbol, no es un jugador de campo tan expuesto a los errores, porque en cualquier equipo del mundo el arquero está más supeditado a ese tipo de análisis, a ser mirado de una manera minuciosa”, declaró.
El timonel colombiano dejó en claro que continúa estudiando las actuaciones del canterano americanista y también se mostró comprensivo respecto al club en el que milita, ahora en las últimas posiciones de la Liga de España y rumbo al descenso, con 20 puntos en 32 partidos y sólo por encima del Osasuna.

“Lo que hay que analizar en el caso de Guillermo es el equipo en el que juega y cuál es la prioridad de ese equipo, caso parecido al de David Ospina, por ejemplo, que están en equipos donde la prioridad es atacar y quedan muy expuestos, pero Guillermo ha tenido extraordinarias actuaciones.

“Recuerdo muy claramente el juego contra Atlético de Madrid, donde al final termina siendo vencido por una actuación colectiva y no por un error individual, creemos que Guillermo sigue siendo muy importante para el futbol mexicano y seguramente estará en alguno de los torneos y lo hará de la mejor manera para la Selección”, concluyó al respecto.

Comenta esta noticia!