Los Pumas fueron exhibidos en el juego de Ida de la Final contra Tigres, pero la esperanza es lo que muere al último y este domingo, en el Olímpico Universitario, hay razones para creer que se logrará algo histórico.

Aquí te dejamos cinco motivos por los cuales puedes confiar en que el conjunto auriazul conseguirá remontar el 3-0 en contra y se quedará con el cetro del Apertura 2015.

EL DESPERTAR DE SU OFENSIVA

Los artilleros de los Pumas están dormidos. En todo el certamen, la delantera de los de la UNAM han marcado 42 goles, ocho más que los arietes de la UANL; sin embargo, de ese total, sólo han hecho cinco en la Liguilla (uno a Veracruz y cuatro al América) y se han visto sin claridad para ofender. Es por ello que, para la Vuelta contra Tigres, el ataque de los locales deberá despertar y demostrar por qué fueron los mejores durante todo el torneo regular.

UN ANTECEDENTE ESTÁ DE SU LADO

El golpe en el Volcán fue contundente, aunque la historia dicta que los Pumas son capaces de remontar un marcador así. En la temporada 1992-1993, el cuadro regiomontano le pegó con el mismo 3-0 a los capitalinos en la Ida del repechaje; los auriazules, sin embargo, no se achicaron en la Vuelta y sacudieron las redes rivales en cuatro ocasiones, mas recibieron un tanto en contra y fueron eliminados por el gol de visitante. Ahora, esa regla no existe y si el equipo de Guillermo Vázquez lo consigue, mandaría el duelo a tiempos extra para soñar en grande.

TIGRES Y SUS DOS FINALES FALLIDAS

Ricardo Ferretti es un entrenador de calidad probada, pero con los Tigres lleva perdidas dos Finales en las que su equipo se vio mal en los partidos de Vuelta. En el Apertura 2014, los felinos enfrentaron al América y los derrotaron 1-0 en el Universitario; no obstante, en el Estadio Azteca salieron con una actitud diferente y, tras las expulsiones a Damián Álvarez, Darío Burbano y Nahuel Guzmán, las Águilas los vencieron por 3-0, quedándose con el título de ese torneo. Este año, los Tigres llegaron a la Final de Copa Libertadores y, después de igualar 0-0 en San Nicolás contra River Plate, fueron a Argentina para buscar la hazaña, pero cayeron con tres anotaciones en contra. Ese marcador es justo lo que necesitan los Pumas ahora.

CU, LA FORTALEZA AZUL Y ORO

El Apertura 2015 vio a unos Pumas implacables, que se hicieron fuertes en todas las líneas y convirtieron el Olímpico Universitario en una verdadera fortaleza. En toda la campaña, CU sólo cayó en dos ocasiones: en la Jornada 14 contra Chiapas y en las Semifinales contra América; empero, el estadio de azul y oro tiene que pesar en esta ocasión para que los locales vean coronarse a su equipo de nueva cuenta. En la décima fecha, los del Pedregal se impusieron 1-0 a Tigres; el triunfo es algo palpable.

LA GRANDEZA E HISTORIA LOS RESPALDA

Siete coronas de Primera División son las que ostentan los Pumas, que son uno de los clubes considerados como los cuatro más grandes de México. Su historia, su afición, su palmarés, su cantera y jugadores son sólo algunos de los elementos que respaldan al Club Universidad, por lo cual deben salir a matarse en la cancha y mostrar el carácter que los tiene en esta instancia. Guillermo Vázquez ya fue campeón con este equipo y, si les inyecta el ánimo necesario, podrían ser capaces de volver a quedarse con el trofeo de la Liga MX.