34 años después, los tres grandes de la Capital estarán en Semifinales

Por: , 03 de diciembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tuvieron que pasar más de 34 años para que los tres equipos capitalinos de la Liga MX se instauraran simultáneamente en las Semifinales de la Primera División del futbol mexicano.

Fue en la temporada 1983-84, en la cual Cruz Azul, América y Pumas se colocaron por última ocasión en las Semifinales por la disputa de la Liga al mismo tiempo. En aquella series, mientras América superó a Cruz Azul por global de 2-0, Pumas cayó ante Chivas en tanda de penaltis tras empatar por 3-3 en el global.

Así, fueron las Águilas las que terminaron por alzar su cuarto título de Liga al derrotar a Chivas en la gran Final. Desde aquella vez, los tres equipos de la Ciudad de México no habían vuelto a coincidir en la penúltima fase del futbol mexicano, pues incluso tal ocasión se mantenía como la única en que se había visto a los tres equipos capitalinos en dicha fase, por lo que el Apertura 2018 repetirá dicho suceso por segunda vez en la historia del balompié nacional.

El último suceso parecido a esto se dio durante el Clausura 2012, en el que tres equipos de la zona se colocaron en las Semifinales del torneo.

Aquella vez, tres equipos del norte: Tigres, Monterrey y Santos Laguna, disputaron dicha instancia junto al América, siento Rayados y el conjunto lagunero quienes llegaron a la Final, en la que los Guerreros alzaron su cuarto título de Liga en la historia de la mano de Benjamín Galindo al vencer a la Pandilla por global de 3-2.

Comenta esta noticia!