América podría lograr, después de una década, cinco triunfos consecutivos si vencen el próximo sábado a Tigres.

Aunque su máxima obsesión es el título, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, se ilusiona con repetir esa racha positiva del Apertura 2002, la cual se dio bajo el interinato de Mario Carrillo, ya que puede significar el superliderato, amarrar un boleto a la Copa Libertadores y presentarse a la Liguilla con inercia ganadora.

“Vamos de cinco, cinco, sería extraordinario cerrar con esos triunfos, porque además si dejara puntos en el camino Tijuana, Toluca y León, estaríamos agarrando el superliderato, la Libertadores y los primeros objetivos estarían todos logrados”, señaló el Piojo, quien sueña con el trofeo de campeón.

“Estamos conscientes de que debemos ir día con día, vivir partido tras partido y estar muy concentrados.

Hoy seguimos sumando puntos y dependemos de equipos para lograr el liderato, pero la única obsesión que tengo es el título. Hay tanta ilusión y deseo por conseguir el objetivo que queremos que nuestra afición esté contenta y solamente sabemos mantenerla así con el campeonato”, sostuvo.

El cuadro azulcrema es el equipo con más puntos en lo que va del año al sumar 62 unidades contando los Clausura y Apertura 2012.

“Encuentro muchas similitudes porque el equipo juega a lo mismo, tiene una idea clara. De diferencias, en este torneo nos tocó empatar varios partidos que pudimos haber ganado y tendríamos más puntos ahorita; no los hicimos, pero afortunadamente estamos cerrando muy bien y superar lo hecho el torneo pasado nos dejará más tranquilos para saber que la idea es cada día ser mejores”, apuntó.

Herrera ya ha ligado cinco triunfos en un mismo torneo (con Atlante, Clausura 2004), por lo que quiere repetirlo.

“Ojalá el equipo esté concentrado, haga lo que ha venido haciendo muy bien y consigamos ese objetivo”, indicó, al tiempo de anunciar que ante Tigres no guardarán nada, porque el boleto a la Libertadores estará en juego.

“Es un conjunto muy difícil, además con una afición impresionante que apoya, pero nosotros vamos por todo y esté quien esté enfrente tenemos que conseguir el resultado”, puntualizó.