“Queremos generar más Chicharitos”: Fuentes

Por: , 25 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Angélica Fuentes esposa de Jorge Vergara y presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas.

Al Guadalajara no sólo le interesa tener una vitrina repleta de trofeos, sino también crear referentes importantes para los jóvenes mexicanos.

“Queremos generar más ‘Chicharitos’; jóvenes que se sientan piezas clave para generar cambios positivos”, resalta Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas.

La relevancia que el balompié alcanza en la sociedad ha superado las fronteras de la cancha. Hoy quienes patean un balón se convierten, en automático, en ídolos nacionales; por eso, la directiva del Rebaño Sagrado se ha enfocado en crear conciencia entre sus jugadores acerca del compromiso social que tienen.

De ahí surge la responsabilidad de crear “no sólo extraordinarios jugadores, sino también seres integrales”, explica Angélica, en entrevista telefónica.

Por lo cual no es casualidad que en la agenda del equipo, cada vez sea más común la visita a hospitales, orfanatos y hasta entrenamientos en el penal de Puente Grande, Jalisco.

“Son gente que no puede venir a verlos, pero que necesitan la palabra de aliento de alguno de los jugadores”.

Actos de conciencia que también son transmitidos a los familiares de los futbolistas. “A partir del futbol nos encantaría tener 11 líderes en la cancha.

Que los jóvenes digan: ‘quiero ser como él, quiero tener conciencia como él’; además de generar esa emoción durante los partidos”.

Comprometidos con los más de 30 millones de aficionados que Chivas tiene, Angélica resalta la importancia de “sumar esfuerzos” para hacer conciencia; y qué mejor con hechos concretos, como la foto oficial del equipo en el Clausura 2011, donde todos, vestidos de blanco, dijeron: “Chivas, contra la Violencia”.

“Debemos de hacerlo todos los mexicanos”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!