“Es Manny o nadie”: Márquez

Por: , 16 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Le han herido el corazón, pero el orgullo sigue intacto, camina gallardo por doquier, sabedor de que se ha ganado una batalla más, sabedor de que en esos puños hay aún mucha ‘dinamita’ y que hoy, él es el dueño de su destino, y también el de Manny Pacquiao. Hoy, Juan Manuel Márquez es el rey del boxeo y está por definir si se va en la gloria, o prefiere darle al filipino esa revancha que anhela.

De visita en las instalaciones de un medio nacional, el ‘Campeón del Pueblo’ habló de su derrota ante Pacquiao, de la revancha, de sus condiciones, reformas para el boxeo, de política. Pese a ser el derrotado, tiene el sartén por el mango y decidirá muy pronto si nos regala otra noche de boxeo ante Manny, o en definitiva dice adiós y se va gallardo.

Dijiste que te retirarías, ¿ha cambiado algo? O prefieres una pelea más…
Las dos opciones se me hacen muy buena idea, la de retirarme en este momento por la situación que he vivido, de las seis peleas que tengo perdidas, cinco han sido de esta manera, como la del sábado pasado. La otra también es buena opción, decir ‘Ok, yo gané esa pelea y trátenme como el Campeón y ahora mi situación es ésta y mis circunstancias son éstas.

¿Cuáles son esas condiciones?
1.- Que la pelea no se vuelva a hacer en Las Vegas y 2.- Que la pelea se haga con jueces neutrales y viendo lo económico, que en esta situación es importante, también ver que nos vaya bien, necesitamos ver que nos convenga porque aquí todos se hinchan de los zapatos y uno es el que se da los trancazos.

¿Cuánto más te gustaría ganar?
No quiero hablar de cifras por seguridad, tuve un incidente en mi casa. Me gustaría ganar lo que ellos me habían dicho, o más.

Si te cumplen, ¿habría confianza para ti, para el público de que no sucederá lo mismo?
La gente se va a dar cuenta que la pelea va a ser neutral completamente y ahora sí va a salir un verdadero triunfador; si los promotores hacen eso, la gente se dará que quieren hacer bien las cosas. Hay que transmitirle a la afición que el boxeo tiene todavía credibilidad.

Dices que no a Las Vegas, pero hay muy pocas sedes que pueden pagar el dinero, ¿qué sede te gustaría?
El lugar que sea, pero que sea en otro lugar, que los jueces sean neutrales, el réferi también.

¿Te vas o te quedas?
Quiero poner todo en la balanza, Si hacemos la cuarta pelea y otra vez me pasa lo mismo sería lo peor en mi carrera. Primero, platicaré con mi familia, con mi equipo de trabajo y así no tomaré una decisión drástica de decir si continúo o no, me tomaré un tiempo para pensarlo.

¿Cuál es la forma de vencer a Manny Pacquiao?
En las dos peleas que tuve con él le encontré un punto débil importante, siempre dije que si se le peleaba con la misma velocidad, con el mismo ritmo, con movimientos de cintura, con contragolpes, se le complica, y es lo que hicimos, trabajamos con inteligencia.

¿Crees que el boxeo debería cambiar en algo después de esto?
Así como el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), me gustaría que en el cuarto y octavo round se diera la puntuación, me encantaría tener tener la repetición instantánea. Sería muy bueno un cuarto juez que tenga un monitor con repeticiones.

¿Qué te dijo tu equipo al acabar la pelea?
El doctor Gatica me dijo que me metí al cielo con zapatos; Nacho (Beristáin) me dijo: “muchas felicidades, lograste lo que nunca pensaron”; Raúl de Anda se estaba peleando con los de la otra esquina y les dice a los del equipo de Pacquiao que ellos no ganaron, por lo que hicieron un gesto, dando a entender que ellos no tenían nada que ver en la decisión.

¿Y Pacquiao?
Me dijo que había sido una buena pelea, ya es político. Le comenté a mi equipo de trabajo que hubiera sido mejor, más de humano y de profesional si él hubiera reconocido que no ganó, y tanto filipinos como mexicanos, no lo habrían abucheado y habría ganado más.

¿Influyó en los jueces que las apuestas estuvieran tan amplias?
Influyó todo, seguramente querer cocinar la pelea con Floyd Mayweather Jr., subí a la conferencia y Bob Arum me dijo: “son negocios”. Soy una persona educada, que respeta, pero me enojé, me dieron ganas de voltearle un cachetadón.

Hablaste de que Pacquiao es político, ¿te interesa la política?
Dicen que hablar de política y de religión es terminar mal, pero me gusta la política, ¿por qué?, hay personas que quieren ayudar, que quieren ayudarse, y me gustaría ayudar.

Si no es Manny Pacquiao, ¿hay alguien más?
Si no es él, no es con nadie más, me retiro.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!