Javier Tebas, presidente de la Liga española consideró que el paro que hicieron los árbitros del futbol mexicano y que provocó que no se jugara la Jornada 10, pudo ser el primero de muchas, pues se logró revertir las sanciones iniciales de Triverio y Pablo Aguilar.

“Si se equivocan la primera vez (al sancionar a jugadores) y si a través de una huelga se consigue todo eso, que se prepare el futbol mexicano que van a tener un montón de huelgas”, declaró para ‘AS USA’.

También, el mandamás de La Liga fue cuestionado sobre cómo se pueden evitar casos violentos en los estadios, como el que aconteció en la Jornada 7 entre las barras de Tiburones y Tigres. El mensaje fue concreto, pues considera que los grupos de animación deben desaparecer.

“Estamos atacando hasta los insultos en los estadios. No permitimos cánticos correados contra los árbitros, jugadores o quien esté o no esté en el estadio. También tenemos unas normas de control con todas las peñas, barra bravas, ultras. Estamos muy encimas de ellas. En mi opinión, tienen que desaparecer del futbol.

“El futbol tiene que convertirse en familiar donde también se anima. A veces la gente piensa que es incompatible ir con tus hijos y animar y gritar en un estadio, pero no hay que ser un ultra o barra brava para hacer eso. Si el futbol mexicano, igual que el español, quiere crecer tienen que erradicar esta situación”, comentó Tebas.