Zorros y Cherokees van por el título

Por: , 29 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Zorros de Comercio y los Cherokees de Mante son los finalistas de la Liga de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la categoría Juvenil AA, tras vencer el sábado a Toros por 36 puntos a cero y a Fénix 22 a 0 respectivamente.

La final está programada para el próximo fin de semana en la capital, en el Estadio Universitario.

Contundente fue la actuación del equipo de Zorros de Comercio y  desde el primer cuarto tomó la ventaja en el emparrillado del Campo Hundido, escenario al que se dieron cita una buena cantidad de aficionados y familiares de los jugadores de ambos equipos.

Zorros abrió el camino al triunfo con un pase de 24 yardas del mariscal de campo David Reynoso a Sergio Vázquez López quien cruza las diagonales, después haría efectiva la conversión Orlando Zavala para dos puntos más y ponerse arriba 8-0. Desde ese momento el cuadro de Baldomero Solano fue intenso y con mucha efectividad a la ofensiva y a la defensiva; no le permitió hacer nada al equipo de Gabriel Moreno que nunca bajó las manos y siempre en todo momento dieron la pelea, pero no les alcanzó.

Con una  corrida de Brandon Alonso de  48 yardas, tras un buen pase de David Reynoso, le daban mayor margen de ventaja a Zorros y después llego Roberto Casanova para hacer  efectiva la conversión de dos puntos para ponerse adelante 16-0, así se fueron al descanso.

Zorros para la segunda mitad siguió dominando las acciones sobre Toros, que no podía con la efectiva ofensiva rival; con una corrida  de 6 yardas, Roberto Zurita logra penetrar  a la defensiva para conseguir ampliar aún más el marcador, 22 a 0, en esta ocasión no pudieron conseguir la conversión.

Roberto Zurita que estuvo muy activo, consiguió una anotación más, con una corrida de 25 yardas y daba mayor tranquilidad a su equipo al lograr la anotación para llegar a 28 puntos y cerrarían con 6  puntos más de Orlando Zavala en corrida de 10 yardas, en esta ocasión la conversión la hizo efectiva David Reynoso para establecer el marcador definitivo de 36 puntos a 0.

Zorros con este triunfo sigue con paso perfecto y llega a la final como favorito para el título.

BEZ

CHEROKESS 22-0 A FENIX

En la otra semifinal,  disputada en la Unidad deportiva de Mante, el equipo de Cherokees se impuso por 22 puntos a 0 a Fénix y será quién dispute la final ante los Zorros. Ambos equipos se prepararan fuerte en la semana para ir en busca del Campeonato.

Cherokees busca dar la sorpresa.

Comenta esta noticia!