Zorros, ¡Campeón!

El equipo que dirige Baldomero Solano, se coronó Bicampeón de la categoría Juvenil “AA” de la LUFAUT, tras vencer a los Toros de la Facultad de Veterinaria, en la final.

Por: Andrés A. Ramírez Acosta, 16 de julio de 2016, en la Categoria: Galerias, Local

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vibrante y espectacular final, la que se vivió en el emparrillado del Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, donde Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria se proclamaron campeones por segundo año consecutivo de la categoría Juvenil AA de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT, al vencen 13-8 a los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En un duelo no apto para cardiacos, los pupilos de Baldomero Solano cobraron venganza de la derrota que sufrieron en temporada regular para alcanzar el bicampeonato.

Los Toros de Gabriel Moreno iniciaron la ofensiva y de inmediato generaron jugada de anotación, pero el receptor Gerardo Anaya soltó el ovoide al ser tacleado y se perdió la primera oportunidad para irse adelante en el marcador.

Zorros tomó la delantera en este encuentro gracias a una corrida de 9 yardas Uriel Abundis, quien cruza las diagonales para poner el 6-0 a favor de los de Comercio haciendo efectivo el punto extra lo hizo efectivo Carlos Amaya, para el 7-0.

Las emociones continuaron y es que para el tercer cuarto el equipo de Zorros dejó el ovoide en cuarta oportunidad en su yarda 40; situación que aprovecha Toros para que Cesar Cervantes conectara un pase de 19 yardas a Gerardo Anaya y Toros acortaba la distancia; en la optativa Luis de la Rosa quien se alternó como mariscal de Campo con Cervantes, logró cruzar las diagonales y le dio la vuelta al marcador 8-7 a favor de Toros.

El triunfo para los pupilos de Baldomero Solano se da en el último cuarto de este duelo, donde el desgate físico de los Toros era evidente, por lo que Aldo Tovar que aprovechó un balón suelto y corre para 2 yardas y para ampliar 6 puntos más la ventaja.

La optativa la falla el cuadro de Zorros y el marcador era de 13-8; después de esta anotación Zorros se empleó a fondo en la defensa y consumió el cronometro para llevarse el triunfo y el bicampeonato, en LUFAUAT.

Encuentra mas notas relacionadas a estas

Comenta esta galeria!