#ZonaCentro La Mainero Campeón

Por: , 28 de julio de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tuvieron que pasar 10 años para que el equipo de la Colonia Mainero volviera a alzar un título en la categoría Primera Especial de la Liga de Zona Centro, al vencer 1-0 a la Presa en la final de Copa.

La solitaria anotación de Francisco Lara bastó para que los Pingos terminaran la sequía en la Liga más longeva de la capital tamaulipeca; esto luego de que en repetidas ocasiones se quedaban en el camino.

Acciones de juego

En los primeros 45 minutos del partido, los ahijados de Martín Quiñones tocaron en más de una ocasión el arco de la Presa sin poder romper el 0-0.

Las más claras fueron generadas por Hugo Robles, quien aprovecha las bandas para desbordar y tirar centros a la olla, pero la dupla entre Robles y Benito Sandoval no pudieron hacer daño.

En el complemento, la Presa mostró pequeños destellos a la ofensiva, pero ninguna jugada de peligro.

Los actuales monarcas de la “Orejona”, después del minuto 60 fueron amos y señores del balón.

Por lo que la portería de la Presa sufrió y solo alcanzó a resistir hasta el minuto 83 de tiempo corrido, ya que tras un descuido de la zaga en su salida, y que es aprovechada por Hugo Robles quien manda un centro de la banda derecha, y donde Francisco Lara de cabeza hace el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, la Presa adelanto líneas, teniendo dos ocasiones de gol, las cuales no fructificaron, para que a la postre se coronó Campeón la Colonia Mainero.

Comenta esta noticia!