La pugilista tampiqueña Zaida Enríquez avanzó la noche de ayer a la gran final de su división dentro de las acciones del LXXXI Campeonato Nacional Élite de Boxeo Varonil y Femenil que se celebra en la ciudad de México.

La selecciona nacional sostuvo una gran pelea ante la bajacaliforniana Cristi Juárez, favorita para subir al podio, y se impuso con contundencia, logrando la decisión unánime de los jueces dentro de la división Mosca, 51 kilogramos de peso. Será esta noche, cuando la tamaulipeca vuelva a subir al cuadrilátero para buscar la medalla de oro y el título nacional.

Por su parte, en el resto de la jornada celebrada ayer en las instalaciones del Gimnasio Principal del Comité Olímpico Nacional (CDOM), la originaria de ciudad Madero, Pamela Ruiz cayó ante Juanis del Río de Sinaloa por 3 puntos a cero en la división welter, 69 kilos, quedándose con la medalla de bronce.

También con presea de tercer lugar, terminó la actuación de la victorense Ana Salas en la división Medio, 75 kilogramos de peso, al perder su compromiso semifinal ante Alma Ibarra de Nuevo León por nocaut técnico (TKO).

En la rama varonil, el originario de Matamoros, Selim Martínez, perdió su pelea contra Luis Reyes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por decisión dividida en los 75 kilos, peso Medio adjudicándose la presea de bronce.

Por ajustes en el programa la pelea de la fase semifinal del tampiqueño Raúl Curiel, fue programada para esta tarde. El seleccionado olímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016, buscará su clasificación a la final del certamen nacional en los combates de esta tarde.

Zaida Enríquez