¡ZAFARRANCHO!

Pleitos, heridos, destrucción y momentos estresantes se vivieron al concluir el partido donde la Jaiba Brava pierde la final de ascenso de la Segunda División de la Liga Premier ante Potros UAEM.

Por: Redacción, 16 de mayo de 2016, en la Categoria: Galerias, Local

Por: Mario Reyes/Corresponsal

Tampico, Tamaulipas.- La Jaiba Brava del Tampico-Madero no logró revertir el marcador de 1-0 en su contra, para que los Potros UAEM mantuvieran el cero a cero en el Estadio Tamaulipas y así obtener su ascenso de categoría.

Durante el desarrollo del partido los celestes no pudieron descifrar el parado de los rivales, y no anduvieron finos al momento de atacar, sumando su tercer partido en casa sin anotar goles, mientras que los Potros se quedaron a nada de ampliar su ventaja en par de ocasiones.

El encuentro concluyó y hubo caras largas en los jugadores de la Jaiba Brava, algunos con lágrimas y rabia quedaron tendidos en el campo, mientras que de manera desafortunada en las gradas se desarrollaron hechos violentos, situación impidió el desarrollo de la ceremonia de premiación.

Zafarrancho y violencia en el Tamaulipas

Tras el silbatazo final del partido, en el que la Jaiba Brava no pudo anotar para empatar el marcador global ante los Potros de la UAEM, hechos de violencia y pánico se vivieron en el estadio Tamaulipas, cuando un grupo de seudoaficionados del Tampico-Madero, respondieran a las provocaciones del equipo visitante, a quienes con golpes los sometieron en el área de palcos, una zona designada por la directiva en la que solo cuenta con una salida.

Los ánimos se calentaron desde el transcurso del segundo tiempo, cuando el arquero de Potros se metió en varias ocasiones con la porra “terrorizer”, quienes poco antes de finalizar el encuentro prendieran bengalas atrás de la portería norte, y justo al terminar el encuentro intentaron invadir la cancha, pero fueron contenidos por la vigilancia.

Sin embargo, un grupo de supuestos aficionados a la Jaiba Brava corrió para tratar de ingresar al área de palcos, algunos lograron su objetivo y otros al ver frustrado su intención, arrojaron objetos hacia el interior del inmueble, poniendo en riesgo la integridad de niños que se encontraban en el área de túnel, incluso lograron estrellar el parabrisas de una ambulancia.

Aquellos que subieron al tercer piso, agredieron físicamente a la porral rival, al igual que a los propios guardias de seguridad que fueron contratados e improvisados para tratar de contenerlos, ya que no contaban con casco, tolete o escudo, recibieron varios golpes en el piso, algunos de ellos se observan en los videos que circulan en las redes.

Tras haberse salido de control, en el área de cancha familias completas y directivos mostraban su preocupación, la ceremonia de premiación fue suspendida de manera inmediata y solo quedaba esperar que los hechos violentos se calmaran.

El trabajo de autoridades de Fuerza Tamaulipas fue mínimo, ante la falta de elementos para tener un mejor control y enfrentar a los seudoaficionados celestes, por lo que después de varios minutos hicieron su arribo integrantes de la Gendarmería Nacional, sin embargo, la molestia y agresiones habían disminuido.

Aficionados aplaudieron la detención de por lo menos un par de seudoaficionados, pero lamentablemente se habían contabilizado cerca de 40 los heridos.

Fuertes rumores corrieron más tardes sobre la posible muerte de una persona dentro del estadio Tamaulipas, sin embargo, hasta las 11:30 horas, nadie lo confirmaba, no obstante al menos dos personas permanecieron inconscientes y bajo supervisión médica.

Reacciones:

José Vázquez Ávila/Presidente de la Segunda División

“Sigo confiando en que tenga que haber la cordura suficiente para disfrutar de este deporte, pero hoy estamos viviendo algo que nunca queremos se viva”. “Hay un proyecto para que esta plaza tenga Liga de Ascenso y esperemos que las cosas tomen su cauce, su nivel y podamos entender lo que sucedió hoy aquí”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta galeria!