Ciudad Victoria, Tam.- Solo se necesita un día, la decisión y la voluntad de querer hacer un cambio a tu favor, así inicia la historia en físicoconstructivismo de Manuel López Vázquez, quién se sentía descuidado y con sobrepeso.

Hoy en día desde las cuatro de la mañana inicia su rutina para tener una vida saludable y cumplir con las obligaciones de un esposo y padre de familia.

“Todo ha sido un proceso, es un esfuerzo muy grande estar comiendo diferente a tu familia, hacen todos de comer y tú pues aparte, ahorita que yo no me dedico completamente a esto, no tengo un gimnasio, ni patrocinadores, pero me levanto a las cuatro 15 de la mañana para entrenar de cinco a siete, ahí empiezo mi día, después con los niños en la escuela, echarte un baño e irme al trabajo, regresar las labores de la casa, pero cuando te gusta algo y traes una meta en la cabeza no son cosas difíciles”, expresa.

Y es que el camino no ha sido sencillo, Manolo, ahora con el triunfo en sus manos recuerda lo difícil del proceso.

“Yo esto lo inicié en noviembre y te voy hacer honesto, estaba pasado de peso, descuidado, yo solo quería bajar de peso, he echo pesas desde los 15 años, siempre de pasatiempo, nunca se había dado la oportunidad de hacer este deporte y cuando me decido con cerca de 104 kilos, fue un proceso bajar de peso”, recuerda con alegría.

Con el esfuerzo y la motivación, buscó uno de sus sueños, “subir a tarima”, esa que parece inalcanzable para un simple mortal.

“Yo para febrero ya había bajado 23 kilos y en diciembre platicando con mi mujer le digo que me quiero dar la oportunidad de subir a la tarima, de posar, de llevar el cuerpo a ciertos límites, yo dije, quisiera subir una sola vez en mi vida estar arriba de una tarima e iniciamos con el Mr. Altamira, Mr. Tamaulipas y ahora el AM Fitness acá en Tampico”.

Con los triunfos en cada una de sus participaciones, Manolo López asegura que los días previos a competencia son de horror.

“Hago un recuento de los días previos y digo, la deshidratada está bien buena, es un andar con la boca seca bien gacho, la comida, sin agua, lo sufres un poco, no puedes ni hablar bien, es un sacrificio que en mi caso le puse muchas muchas ganas y estas son mis primeras participaciones en el ámbito del físicoconstructivismo y estoy haciendo, siento que buen papel”.

Reconoce que sigue aprendiendo y que pretende tomar un descanso, para tal vez en un año más volver a hacer el esfuerzo.

“Seguimos afinando las poses, pero yo creo que cierro esta parte del físicoconstructivismo, lo vamos a dejar pausado en lo que se recupera el cuerpo, dejamos descansar y la idea es continuar pero en el 2020”.

Agrega, “me voy a sentar con mi coach Jorge Izaguirre, es el que me ha estado ayudando en este proceso, igual que Gustavo Lara de la Casa de Popeyes acá en Tampico, ellos son los que me han estado apoyando”.

Y es que el victorense acepta que uno de sus mayores obstáculos ha sido económico, debido a los altos costos de una vida saludable.

“Es un deporte muy caro, hay que tener solvencia económica muy fuerte, es el tema por el cual paramos y esperemos que Dios quiera poder combinarlo el otro año, pero el tema principal es la economía, sin patrocinios es difícil y lo he costeado con sueldo, en mi casa con niños y todo, es algo pesado”, concluyó.

Resultados en 2019

Mr. Altamira 2019
Novato 2019
Categoría hasta 80kg (primer lugar)
Mr. Tamaulipas 2019
Categoría hasta 80kg (primer lugar)
Mr. AM 2019
categoría Physique (primer lugar), clasificados hasta 75kg (primer lugar), Absoluto Físico Varonil (primer lugar).

Galería