Luego de que se llevara con éxito la 35 Asamblea General Ordinaria de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), en días pasados, donde se tocaron temas de suma importancia para el desempeño del Futbol Americano Colegial de la Nación, dentro de la Liga más longeva del país.

La ONEFA, fue muy clara en seguir trabajando en puntos importantes que trasciendan más allá, del emparrillado, poniendo bajo acuerdos firmados por los representantes de las Instituciones participantes, programas como la creación del Comité Antidopaje que se rija de acuerdo al reglamento de la ONEFA, o que a partir de la temporada 2012 todos los equipos tendrán que presentar un roster de al menos 50 jugadores, que estudien en la Institución que representan.

Pero una de las que más polémica creo, por la “fama” que tienen los jugadores de Futbol Americano, es que todos los equipos, sin excepción, deberán de presentar y constatar el avance académico en todos los jugadores, tomando en cuenta la regularidad de sus calificaciones.

Esta situación será de llamar la atención, dentro del equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que es un secreto a voces que la mayoría de los jugadores que participan en la escuadra naranja, mantienen niveles bajos con sus porcentajes académicos.

Sin duda esto será una “Piedra” más, para el desempeño de Adolfo “El Popo” Rubio, que poco a hecho dentro del emparrillado con la escuadra Universitaria, por lo que será difícil que ahora meta en cintura a sus muchachos, para que se apliquen en sus estudios, Correcaminos está a tiempo de aplicarse ya que esto entrará en regla previo al inicio de la Temporada 2012, a mediados de Agosto.

Cabe destacar que anteriormente, no era un requisito demostrar el avance académico de los estudiantes que jugaban en la ONEFA, pero con esto se busca un objetivo más de la Organización, el buscar la formación del jugador-estudiante, para que el día de mañana sea todo un profesionista.