Padilla, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, señaló que el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, el cual se realizó del 6 al 10 de noviembre, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, se quedó a 1.300 kilogramos de romper el record mundial de Lobina.

“No se alcanzó a romper el record, pero si se rompió el record de amistad de ganas de deseo de participar en una presa tan hermosa como está, por lo que se logró realizar este campeonato del Mundo en Tamaulipas”.

Cabe mencionar que la delegación de Portugal pescó al Golón de 5.100 kilogramos, quedándose a escasos gramos de alcanzar superar el record, que se consiguió en la Presa del Cuchillo en el 2012, donde la Lobina peso 6.423 kilogramos.

De la Garza Ferrer detalló que la presa Vicente Guerrero es la más hermosa debido a su infraestructura turística.

“El presidente de la Asociación Mundial de Pesca Deportiva, reconoce que la presa Vicente Guerrero, es la más importante que ha visto, y que ha tenido conocimiento, sobre todo por las especies que hay, no los hacen en ninguna parte del mundo”, señaló.

Dijo que con esta clase de eventos, el estado busca que sea mayor el número de gente que haga deporte, “esta vez le tocó a la pesca y que bueno que lo hayan reconocido todos los participantes de 9 países importantes, y la verdad todos se fueron contentos”.

Todos se fueron contentos

Claudio Ugo Matteoli, presidente de la Federación Internacional de Pesca Deportiva de Agua Dulce, destacó el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014 como uno de los mejores celebrados en el mundo.

“Todo estuvo genial, esta es una gran presa, quiero destacar la ceremonia de inauguración, que los muchachos les pueden decir ha sido la mejor en la historia de los campeonatos mundiales”.

Mientras que, los campeones de Portugal señalaron la gran presa que se tiene.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado, esta es una gran presa, hicimos un buen trabajo en equipo y nos vamos muy satisfechos, esperamos volver”.