Vuela Águilas Reales en la LFM

Debutan con triunfo a domicilio en la LFM Arena, pero pierden a su quarterback estelar, Rubí Otero

Por: , 28 de julio de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Águilas Reales del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria debutaron con el pie derecho en la Ladies Football Monterrey (LFM) Arena, venciendo a domicilio 18-7 a las Leonas de Monterrey, en actividad de la Semana 1 de la liga de futbol americano femenil, más importante del noreste de la república mexicana.

Encuentro celebrado el domingo por la tarde, bajo el Domo de la Liga Euro, donde las chicas del Tec Victoria, inmediatamente tomaron la iniciativa con embates aéreos que encabezó su quarterback estelar, Rubí Otero, pero sin llegar a perpetrar las diagonales de las felinas.

Lamentablemente para su causa, Otero sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda (posible ruptura de ligamentos), en la primera mitad, por lo que tuvo que entrar al quite Alejandra Martínez, para conducir a su equipo al triunfo.

Atacando principalmente por la vía terrestre, las Águilas arribaron a la tierra prometida, con anotación de Mara García, para el 6-0 parcial con el que se fueron al descanso. Fallaron la conversión.

Las Leones respondieron inmediatamente, pero la defensa “emplumada” se portó a la altura y contuvieron el ataque felino en la yarda 3.

Al regresar del descanso, las Leones le dieron la vuelta al marcador al registrar su primer touchdown y la conversión por tierra para el 7-6.

La Quarterback sustituta de las Águilas, Alejandra Martínez, se echó el equipo al hombro y en par de jugadas personales, entró a las diagonales para aumentar la cuenta a 18-7. Pudo haber sido más, pero fallaron ambas conversiones.

De esta manera, Águilas Reales registró un exitoso debut en la LFM Arena, a 2 meses de haberse constituido bajo el staff de cocheo que integran Héctor Manzano, Alfonso Montejano, Omar Aguilar, Armando Gutiérrez, César Colín y Héctor Monita.

Fundamentales en el triunfo de las Águilas también fueron: Amalia Morales, Jessica Vite, Lis Morales, Mayra Arias, Iris Banda, Ximena Reynaga, Yuri Pineda, Andrea López, Karina Reyes, Karen García, Bety Flores, Yuriria Rodríguez, Elani de la Garza, Larisa Hernández, Nadiezhda Villanueva y Valeria Flores.

Según información proporcionada por el presidente de la LFM, Elioth González Jiménez, en esta jornada, las Thunders le pegaron 27-0 a las Hawks, Troyanas vencieron 13-0 a Irish Girls, Patriotas 6-0 Titanes y Borregias 21-0 VQueens.

GRUPO 1

P.- Equipo       JG        PG       Pts.

1.- Thunders    1          0          2

2.- Troyanas    1          0          2

3.- Leonas       0          1          0

4.- Irish Girls   0          1          0

5.- Hawks        0          1          0

GRUPO 2

1.- Borregias    1          0          2

2.- Patriotas     1          0          2

3-Águilas Reales 1      0          2

4.- Titanes       0          1          0

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!