Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las jugadoras tamaulipecas Maura Martínez y Cecilia Ríos firmaron con los equipos profesionales ICON de Nuevo León y Cafeteras de Córdoba respectivamente, para competir en la Liga Mexicana de Voleibol que dio inicio el pasado fin de semana.

Maura Martínez fue invitada a formar parte de ICON de Nuevo León, luego de ser vista participando en la Copa Reynosa y por su destacada participación en el nacional de Primera Fuerza en Aguascalientes. Por otro lado Cecilia Ríos recibió la invitación, tras la destacada participación en el circuito de voleibol de playa, además de su buen historial y experiencia con la selección mexicana en sala.

Las destacadas voleibolistas han tenido una carrera ejemplar, fueron parte de la selección estatal, además de ser las representantes en voleibol de playa por varios años en Olimpiadas Nacionales para Tamaulipas y ahora su talento podrá ser visto en la Liga Mexicana de Voleibol.

Cabe señalar que la Liga Mexicana de Voleibol es la competencia nacional más importante de la Federación Mexicana de Voleibol, que sirve como escaparate para muchos atletas y la gran mayoría de las jugadoras que integran las diferentes selecciones, encontrando un nivel competitivo en la liga.

Para este torneo 2016, la Liga Mexicana de Voleibol contará con 8 equipos divididos en dos grupos, Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Antorcha, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tapatías Jalisco que se encuentran en el Grupo A, mientras que  Adelitas de Chihuahua, Cafeteras de Córdoba, ICON de Nuevo León y Cachanilla de Baja California se mantendrán en el Grupo B.

Tienen destacada participación

La primera jornada del campeonato nacional dio inicio el pasado fin de semana, teniendo acción en el Grupo B, donde se encuentran las tamaulipecas, que marcharon con marca imparable en su primera jornada.

Maura Martínez y el ICON de Nuevo León ganaron sus primeros tres encuentros, derrotando a Cachanilla de Baja California 3-0, con parciales 25/18, 26/24 y 26/16; con Chihuahua 3-0, parciales 17-25, 15-25 y 23-25.

Cecilia Ríos y Cafeteras de Córdoba vencieron en su primer encuentro a las Adelitas de Chihuahua 3-1, con parciales 25/23, 25/21, 22/25 y 25/16, perdiendo su segundo encuentro ante Cachanillas en juego a 5 sets que terminó con parciales 25-20, 17-25, 24-26, 25-17 y 16-14.

Al finalizar la primera jornada, Maura y Cecilia se enfrentaron, cuando ICON y Cafeteras midieron fuerzas al final de la jornada, en juego a 5 sets las de Nuevo León se llevaron la victoria, teniendo marca invicta en el inicio, dejando al equipo de Cecilia Ríos con marca 1-2.

La jornada 2 del campeonato será anunciada por la Federación Mexicana de Voleibol en lugar y fecha por definir.

Galería