Viven Esperanzas en TM Fútbol

Por: , 09 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

TM Fútbol derrotó dos goles por cero a Leones Negros en el partido correspondiente a la Jornada 16 del ASCENSO Bancomer MX.

Los anotadores del cuadro tamaulipeco fueron Daniel Ludueña (penal, 41’) y Omar Arellano (86’).

Reseña

TM Fútbol salió fresco a la cancha del Estadio Jalisco. Daniel Guzmán y sus pupilos fueron intensos en el duelo que tuvieron contra los Leones Negros.

El equipo universitario luchaba por la calificación; una victoria lo ponía de lleno en la pelea por el pase a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX. Por otro lado, los tamaulipecos buscaban posicionarse de la mejor manera en la recta final del Clausura 2017 para obtener posibilidades matemáticas de entrar a la Fase Final.

En el medio campo había mucho roce, era complicado llegar al arco rival. En casi todo el primer tiempo, el encuentro careció de oportunidades.

Fue hasta el minuto 38 cuando el silbante, Óscar Mejía García, marcó un penalti a favor de los tamaulipecos por una falta sobre Alberto García.

Daniel Ludueña fue el que tomó la bola para hacer un tiro impecable que venció a Sergio “Matute” García; los de Tamaulipas se fueron al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad, las cosas se mantuvieron parejas. Leones Negros intentó en varias ocasiones por medio de centros y jugadas por las bandas, sin embargo, las intervenciones aéreas de Humberto Hernández frustraron todo tipo de oportunidad para los tapatíos.

No obstante, el panorama se empezó a nublar para los universitarios. Arturo Ortíz, defensa del cuadro jalisciense, fue expulsado por doble amonestación.

La ausencia de un jugador como Ortíz se hizo notar rápidamente. La defensa se vio adolecida y no pudo parar una gran jugada individual que realizó Alberto García al minuto 86. “El Guamerucito” le puso un gran pase a Omar Arellano para que anotara el gol que selló la victoria tamaulipeca.

Con los tres puntos en la bolsa, TM Fútbol sigue con posibilidades matemáticas de entrar a la Fase Final del torneo.

Comenta esta noticia!