Excelente fue la respuesta de los juveniles peloteros de esta Capital tamaulipeca a la convocatoria que expidió el Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer en coordinación con la Asociación Estatal de Beisbol de Tamaulipas al mando de Renán Martínez Bernal para que se presentaran a las pruebas de campo de la Organización de los Diablos Rojos de México con Víctor Manuel Ledezma como representante de los “pingos”.

Un número de 32 peloteros asistieron al campo de pruebas que se realizó en el parque de beisbol “México” y que estuvieron soportando el “solazo” que se sentía en esos momentos en esta Capital tamaulipeca.

Desde las 16:34 horas, el visor de los Diablos Rojos de México, Víctor Manuel Ledezma con vestimenta de dicha organización, exhortó a los juveniles peloteros 13 – 18 años de edad, “a correr, a sudar la playera, para aumentar millas (por si son lanzadores). Salgan al Sol, hay que sufrir para llegar a la meta, al objetivo trazado”.

Los peloteros asistentes al campo de pruebas, son provenientes de las ligas Municipal, Universitaria y Santa María de Aguayo de Ciudad Victoria. Varios de ellos, de los ejidos cercanos a la Capital de Tamaulipas.

“La gente que siempre he seleccionado, la he llevado a los mejores equipos de Liga Mexicana y más si son de los Estados Unidos, como ya ha ocurrido”, enfatizó Víctor Manuel Ledezma.

Los asistentes al parque “México”, realizaron sus pruebas de campo como son velocidad de piernas y brazos (derecho y zurdo), bateo, pitcheo. Los “fielders”, realizaban sus lanzamientos hacia tercera base o segunda base; también los parador en corto, realizaban sus lanzamientos a primera base.

Víctor Manuel se apoyó, técnicamente, en Samuel Jiménez quien lo auxilió en las anotaciones y finalmente varios de los peloteros “le llenaron el ojo”.

Ellos son, Max Morales, Luis Estrada, Martín Botello, Néstor Ramírez, Javier Macías, Joan Torres, Eduardo Castro, Román Torres “y otros más que en su momento, los voy a llamar por teléfono y monitorearlos para que no pierdan su forma física”.

Fue también claro al expresar que “varios de ellos, tienen calidad, mucha calidad. Son jóvenes y con aceptable físico (estatura, principalmente); incluso, son material para Olimpiada Nacional y los vamos a estar siguiendo de cerca, muy de cerca porque nos interesan”.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, continúa al tanto de las necesidades y prioridades de los deportistas tamaulipecos para apoyarlos, para alentarlos en todo momento. Este campo de pruebas, sin duda alguna, es un acicate para los beisbolistas y lograr conquistar su objetivo: Triunfar en el llamado “Rey de los Deportes”.

Víctor Manuel Ledezma en charla con los medios de Comunicación, expresó que “en el pasado Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, fui como cuarto coach técnico y detecté a varios talentos para ser tomados en cuenta para la Olimpiada Nacional en las categorías 13, 14, 15 y 16 años de edad. Tienen madera para destacar”.

Enfatizó que “en Tamaulipas hay talento, mucho talento. Principalmente de 15 y 16 años de edad que dan el brinco para las Academias de Beisbol o equipos profesionales. Estos muchachos que en estos momentos ven aquí, están en un parámetro muy interesante para ser tomados en cuenta a futuro”.

Finalizó “estoy aquí a invitación del Instituto Tamaulipeco del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Beisbol y la verdad es que estoy muy contento de colaborar en la formación del pelotero”.

Galería