Viene Verano del SNTE 2016

Del lunes 18 de julio al viernes 29 del mismo mes se estará celebrando el Plan Vacacional Verano SNTE 2016 denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas” en las disciplinas de Natación, Básquetbol, Voleibol, Handball, Futbol, Actividades Artísticas, Recreación y Campismo en la UD Fuego Nuevo (IPSSET).

Por: , 02 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Del lunes 18 al 29 de julio del presente año se estará llevando a efecto el Plan Vacacional Verano SNTE 2016 denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas”, evento que tendrá como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) en disciplinas de natación, básquetbol, voleibol, handball, futbol, actividades artísticas, recreación y campismo.

Martín Rubén Castro Banda, Colegiado de Asuntos Laborales de Educación Física y Deportes en la Sección 30 del SNTE, confirma nuevamente este Plan Vacacional en el que podrán participan hijas e hijos de trabajadores de la educación de 5 a 12 años de edad, destacando una vez más el total respaldo que brinda el maestro Jesús Rafael Méndez Salas al deporte y recreación.

“En este año modificamos muy poco las rutina diarias, zumba kids queda fuera y entra en su lugar la actividad artística donde las niñas y niños podrán asistir a su clase donde se les enseñarán los primeros pasos de guitarra y otros instrumentos musicales, como podría ser la flauta o violín”, dijo Castro Banda.

Destacó Castro Banda que los registros de participantes ya se podrán hacer en las oficinas de Educación Física y Deportes del SNTE, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, o bien podrán llamar al teléfono 31-83800, extensiones 7094 y 7103, agregando que se volverá a contar con personal altamente capacitado en cada una de las disciplinas, todos ellos licenciados en la Educación Física y que durante el ciclo escolar son comisionados en clase directa en las diferentes escuelas de ciudad Victoria y la región.

Son requisitos indispensables de las niñas y niños para poder participar copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, copia del último talón de cheque y certificado médico obligatorio.

También es indispensable que los participantes sean hijos de trabajadores de la educación activos, jubilados o pensionados.

Se trabajará con tres grupos de alumnos: el primero con participantes de 5, 6 y 7 años de edad, el segundo con niñas y niños de 8 y 9 y 10 años de edad, el tercero con escolapios de 11 y 12 años de edad.

“Sabemos que este verano habrá nuevamente altas temperaturas y por ello las actividades serán todas bajo sombra, aparte contaremos con hidratación permanente, a los participantes se les dotará de una camiseta alusiva al evento y cachucha para que se protejan de los rayos solares”, concluyó Castro Banda.

ACTIVIDADES

Natación

Básquetbol

Voleibol

Handball

Futbol Asociación

Artísticas

Recreación

Campismo

Comenta esta noticia!