Victoria sede del Estatal Charro 2015

Del 15 al 17 de mayo en Lienzo Charro de Tamatán se estará llevando a cabo el Estatal Charro 2015.

Por: , 11 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de nueve equipos charros  y siete de  las escaramuzas del estado, este fin de semana del 15 al 17 de mayo se llevará a cabo en el Lienzo Charro de Tamatán el Estatal Charro 2015,  donde participarán poco más de 200 competidores mostrando sus mejores suertes, así lo informó Beatriz Cantú delegada de las escaramuzas en Tamaulipas.

“Tenemos el honor de recibir a todas las escaramuzas de Tamaulipas y los diferentes equipos charros, vienen de Tampico, Altamira, Mante, Victoria, Matamoros,  este año será aquí en Victoria. Amazonas ganó el año pasado en Tampico y este año queremos refrendar el título”, señaló en entrevista para Extremo Deportivo.

Explicó que los premios serán simbólicos, ya que la práctica de este deporte “es más  amor al arte”, pero se estarán regalando monturas, hebillas y un remolque.

Los costos  de entrada al evento serán de 20 pesos adultos y niños gratis, iniciando el viernes a las 18:00 horas de la tarde, con la participación de tres equipos y el  sábado iniciarán a las  12:00 del medio día y continuarán ese mismo día a las 15:00 horas.

“Fíjate que además de la participación de los equipos charros, ese mismo día, sábado a las seis de la tarde será la feria de las escaramuzas,  vienen jueces a calificarnos de diferente estados de la república, tres jueces a los charros y dos jueces a las escaramuzas, y se estará buscando la mejor puntuación para poder ir al nacional que es en Querétaro, ahí mismo será la coronación de Ana Gabriela Zambrano que será nuestra próxima reina de aquí de la Asociación de Charros Pedro José Méndez”.

El público podrá ver las nueve  suertes que los charros mostrarán como son la cala de caballos, piales en el lienzo, colas, jineteo de toro, las ternas, jineteo de yegua,  manganas a caballo, manganas a pie y el paso de la muerte, además del colorido espectáculo de las escaramuzas.

Beatriz Cantú señaló que hay poca gente en Ciudad Victoria que se dedica a la charrería y la intención es crecer más.

“Hay poca gente en esto,  somos pocos los que estamos, pero a la agente si le gusta ver la charrería y lo que queremos es crecer más y hacer más charrería más seguido para que  nuestra gente victorense se acerque  a nosotros y una cosa muy importante  aquí en este deporte no se lastima ni al caballo y ni al toro”.

Por último, mencionó que las personas que estén interesadas en conocer lo que es la charrería y las escaramuzas se pueden acercar al Lienzo Charro de Tamatán para aprender a detalle.

Equipos charros

Jesús González Montemayor B (Mante), Rancho el Remolino (Victoria) y Marquez de Guadalupe (Mante) La Herradura de Tampico, Equipo Rojo (Victoria) y Charros de Ruter (Victoria), Santiago Apostol (Altamira), Ganadera de Altamira y Charro Completo

Equipos  Escaramuzas. La Herradura de Tampico, Gaviotas de Tampico, Amapolas de Tampico, Ganaderas de Altamira, Costeñas de Matamoros, Santiago Apostol de Mante y, Amazonas de la General Pedro J. Méndez.

 

 

Comenta esta noticia!